Buenas tardes, a ver como puedo explicar el caso, sin cabrearme.
Un matrimonio contrata su seguro sanitario incluyendo la poliza de decesos en el año 1960 con la Compañía LA HONRADEZ, después de un montón de años pasa a ser denominada CLINICA CISNE, y después de otros años es abosrvida, comprada o lo que sea por DIVINA PASTORA, ahí empiezan los problemas.
En el año 2002, fallece la mujer de este matrimonio y CISNE, se hace cargo de todos los gastos de deceso, traslado hospital/tanatorio, arca, incineración, nicho para 99 años en la Almudena, coche funebre, coche de duelo y creo que es todo. El marido sigue pagando su póliza religiosamente con las subidas correspondientes y fallece en el año 2016. Se procede de la misma manera que cuando falleció su mujer, se llama a la compañia para comunicarlo y mandan a un "señor" que viene de FUNERARIA NUESTA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, dice que no hay problema que está todo arreglado con la compañía y que van a llevar al fallecido al tanatorio de Fuencarral, a pesar de que la familia quería hacerlo al de la M-30, pero bueno, tampoco era importante, firma aquí, firma allá, para autorizar a que se lleven el cuerpo del hospital, en Madrid, le llevan, le asignan una sala y al día siguiente aparece una señorita a reclamar a los familiares 1.700 €, en concepto de "poruqe me sale de los....." basicamente, sin detallar nada. Se le dice que bueno que debe haber algún problema entre ellos y la compañía y lo dejan estar, El servicio que realizan consiste en: traslado del hospital al tanatorio, de ahí a la Almudena para incinerar, arca, e incineración. No se pide otro nicho porque le van a poner con su mujer, y no se hace uso del coche de duelo, porque no era necesario. En fin alguien me puede decir, de donde se sacan que hay que pagar esa cantidad. Sus argumentos, son que la Almudena es el sitio más caro par incinerar, que si le hubieran llevado a Cercedilla... era más barato...., claro, y si le llevan a los Altos Hornos de Bilbao, pués seguró que más aun.
Hace unos meses han enviado un Monitorio de NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, que deben ser compinches, de ahí su interés en trasladarle a su tanatorio, a través de los juzgados, como no les han dado la razón, parece ser que va a haber juicio de reclamación de cantidades.
56 años pagando una póliza de decesos, creo que da para un entierro, prácticamente, como se decía antes de tercera......(que no cortamos la Castellana, ni nada por el estilo....)
En fin, se ha presentado denuncia en la Dirección General de Seguros y la frase de la señorita que la recogió fue: "...otra de DIVINA PASTORA ?, uff es practicamente a diario las quejas contra esta compañia ". Entonces por que no la cierran ?
A ver si alguien es capaz de decirme algo al respecto, a lo mejor yo soy muy bruto, pero no lo entiendo.
Menos mal, que está todo guardadito con sus polizas, coberturas y todo, pero vaya tela, perder el tiempo con esta gentuza en juicios, disgustos y problemas.
Gracias.