Acceder

¡Evita Línea Directa!

3 respuestas
¡Evita Línea Directa!
1 suscriptores
¡Evita Línea Directa!
#1

¡Evita Línea Directa!

Llevaba 6 años asegurado con ellos mi viejo Ford Mondeo 2001. Pagaba más de 450 euros cada año en octubre, para el año que viene. En febrero de 2023 mi coche fue desguazado por un problema de motor. Me dijeron que les llamara para que me devolvieran parte del seguro, 273 Euros calcularon. Pasé varias horas discutiendo esto, cada vez que me pasaba una persona nueva. Me costó mucho dinero porque su número es de pago. Al final tuve un señor que me dijo que no, que no voy a tener ningún reembolso, a menos que saque un nuevo seguro con ellos. Claramente son ladrones, lo llamo una estafa cuando pagas un año por adelantado y se niegan a reembolsar si el auto se vende o se desguaza. Mi banco me ofrece un contrato similar a mitad de precio, que puedo pagar todos los meses, felicidad. ¡Evita Línea Directa!
#2

Re: ¡Evita Línea Directa!

A ver, que el seguro de línea directa no es de los "buenos", está claro y yo no lo recomiendo pero de lo que te estás quejando, es así tal cual por ley y te hubiera pasado en cualquier compañía... si das de baja el coche o lo vendes, NO TIENES DERECHO A QUE TE DEVUELVAN PARTE DEL IMPORTE. Es así. Otra cosa, como te han dicho, es que si contratas otro seguro con ellos, ese dinero te lo "guardan" para abonar parte del nuevo seguro.

Eso es así, porque el seguro es un contrato anual. Puedes pensar que no has utilizado el seguro durante x meses pero también debes pensar que podías haber tenido varios siniestro antes y el seguro hubiera tenido que atenderte.

Lo siento pero en este caso no tienes razón.
#3

Re: ¡Evita Línea Directa!

Buenos días, Loran69:
Como te dice el compañero, las aseguradoras no devuelven la cuota que no hayas gastado del seguro porque es un contrato anual independientemente de como lo pagues, mensual, trimestral, semestral o anual, en todo caso pueden guardarte ese importe para un próximo contrato con ellos.

Partiendo de la base que un seguro es un contrato anual, tu banco,  en el caso de que hagas el seguro con ellos, aunque lo pagues mensual, puede exigirte el pago total del importe del seguro en el caso de que te suceda lo mismo, porque el seguro aunque lo firmes en el banco, lo hace como mediador de una aseguradora.

Decirte, que los bancos no son más baratos en cuanto a precio en seguros y en el caso de un siniestro tendrás que ponerte directamente en contacto con la compañía de seguros que dicho banco tenga, estarás en las mismas, al no tener un asesor/mediador, cada vez hablarás con una persona distinta.

El precio es importante relativamente, lo que importa en un seguro son las coberturas que es lo primero que hay que tener en cuenta porque son estas las que en definitiva determinan un buen o mal seguro.
Ni todos los seguros del mismo tipo, valen igual, ni todos son iguales.

El tener a una persona profesional en el mundo del seguro que te aconseje, oriente, personalice tus seguros según tus necesidades, y tenga un seguimiento de tus siniestros, eso sí, no tiene precio

Suerte con tu aventura en el banco.
Saludos
#4

Re: ¡Evita Línea Directa!

Seamos prácticos para intentar orientarte.... ¿con qué compañía te está ofreciendo el seguro tu banco? No todos los seguros son iguales ni cubren lo mismo y ¿qué producto quieres contratar? ¿Terceros, terceros ampliados, todo riesgo con o sin franquicia?