Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DKV Poliza élite

7 respuestas
DKV Poliza élite
DKV Poliza élite
#1

DKV Poliza élite

 Hola! me gustaría preguntar sobre --- DKV Integral Elite PYMES es una póliza que es grupal? quiero decir mama , papa e hijo ? si solo se quiere permanecer en la póliza una persona ? no se puede desvincular los miembros ? llevo mas de 3 meses pagando sin que den de baja  y no me solucionan nada ... a ver si me podeis ayudar , gracias un saludo 
#2

Re: DKV Poliza élite

Buenas tardes Adrian, aunque pagues prima de forma mensual, trimestral o semestral el contrato de seguro, como normal general, es anual. Las bajas de asegurados tendrás que solicitarlas treinta días antes del vencimiento y se harán efectivas en la renovación. 
Así las compañías de seguros se evitan que los asegurados se den de alta, vayan a consultas y se hagan pruebas el primer mes y luego se den de baja.
#3

Re: DKV Poliza élite

la pregunta es si puedo dar de baja a mi padre y a mi ya que por motivos personales , solo mi madre quiere estar en el seguro ya que esta con postoperatiorio etcs.
#4

Re: DKV Poliza élite

El mínimo son 3 personas, si una quiere salir, el beneficio también lo pierden los otros 2.
#5

Re: DKV Poliza élite

Si, a tu madre se le pasaría a una póliza integral individual.
#6

Re: DKV Poliza élite

entonces si que se podría hacer la póliza únicamente a ella ? seria perfecto! pensaba que era una póliza de 3 si o si y no se podía desvincular o dejar solo a ella después mas de 3 años en la compañía. 
#7

Re: DKV Poliza élite

Correcto, seria avisar al vencimiento de la poliza de pyme que ya no quereis continuar tu padre y tu, pero tu madre si, y el agente tiene que solicitar el cambio. Eso si, deberias de revisar antes si os sale a cuenta en precios de primas.
#8

Re: DKV Poliza élite

Buenos días, Adriadn
Los seguros para pymes, en este caso de salud, permite a la empresa contratar para sus empleados  dicho seguro, quiere decir que al menos 1 persona de la póliza tiene que estar vinculada con la empresa para añadir a familiares.
Estos seguros de empresa, tienen precio más competitivo que los seguros para particulares, y se paga a nombre de la pyme, aunque ésta luego pueda descontarse el importe del seguro de la nómina del trabajador.
En este caso si tú eres el empleado o autónomo-pyme que ha contratado la póliza a través de un seguro para  pymes y tu madre no está vinculada como trabajadora de dicha pyme:
  1. No podrás dejarla como única asegurada en dicha póliza
  2. Tendrá que hacerse una póliza para particulares, con precios distintos a los que tenéis en estos momentos los 3 y ella será la tomadora y asegurada
  3. Si tiene patologías de antes de la contratación de esta póliza o durante la permanencia de ésta, en una nueva póliza aunque sea de la misma aseguradora, tendrá que firmar un documento de declaración jurada de salud donde especificará, a través de preguntas que se le hacen, las patologías que ha sufrido y las que sufre en la actualidad y el equipo médico de la aseguradora valorará si es contratable o no.
la pregunta es si puedo dar de baja a mi padre y a mi ya que por motivos personales , solo mi madre quiere estar en el seguro ya que esta con postoperatiorio etcs.
Puede que le acepten una nueva contratación de póliza de salud, en DKW o en cualquier otra compañía o puede que no, o puede darse el caso a una cláusula de renuncia de una determinada patología o de varias y estas no tendrán cobertura.

Particularmente, y desde mi humilde opinión, tienes que valorar si te compensa tener el seguro de salud hoy en día, cuando hay tantas listas de espera para todo, aunque tú y tu padre no hayáis usado dicho seguro en la actualidad.
Saludos