Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

10 respuestas
Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?
Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?
#1

Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

En enero 2022 suscribi por via telefonica y email, un seguro de salud (pago mensual), pero no quedé muy convencido.
Por motivo que ignoro, no me llegó ningún cargo a la cuenta que indiqué, ni se han puesto en contacto conmigo de ninguna forma.
Me llegó a mi domicilio la tarjeta. Pero yo no he hecho uso de ningun servicio.
Sin noticia desde entonces. Ni por mi parte, ni por la suya.
Ayer el agente me manda un email para reclamar las cantidades. Yo no he hablado todavia con el.
Yo entendía que el seguro quedaba extinguido si no se reclamaban las cantidades debidas, pero he leido que por una sentencia del Tribunal Supremo, me pueden reclamar hasta pasados 5 años.
¿esto es asi? ¿el seguro sigue vigente?¿que cantidad me pueden reclamar?
Muchas gracias

#2

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

 
  • Falta de pago de la primera prima o de la prima única: la entidad aseguradora podrá elegir entre resolver el contrato o exigir judicialmente el pago de la prima adeudada. En estos supuestos, y salvo pacto en contrario, la aseguradora no tendrá obligación de satisfacer indemnización alguna en caso de un potencial siniestro en el objeto del seguro, en tanto en cuanto no se hubiere procedido al pago de la prima.
 
 El asegurador dispone de un plazo de 6 meses, contados desde el vencimiento, para reclamar el pago de la prima debida, quedando extinguido el contrato si tal reclamación no se efectúa en plazo. 
#3

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

No esperes nada solicita URGENTEMENTE por escrito la anulación de la póliza SIN EFECTO. Cierra este tema cuanto antes y no lo dejes respirar.
#4

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

Creo que la póliza ya está anulada
#5

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

entiendo, de acuerdo con la ley, que al haber transcurrido seis meses, el contrato se considera extinguido. No me queda claro si pueden reclamar o no, el pago de esos seis meses.

para enviar el escrito, ¿como me dirijo a ellos? (la verdad, me he perdido con la "tecnologia" de los tramites y hoy dia no se como se hace para comunicar algo de forma que quede constancia?-burofax? (a que direccion?) o se puede hacer algo electronicamente?
#6

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

hace ya muchos años, iba al sitio en cuestion (tanto si era privado como publico) y entregaba con copia sellada, el escrito  .....
#7

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

     Puede ser que esté anulada la póliza y no los recibos , por eso genera la deuda, a nosotros nos ha pasado alguna vez y transcurrido el año hemos tenido que solictar la baja de recibos y póliza SIN EFECTO, además, como indica Elpajaroloko no utilizó los servicios en ningún momento. He presentado casos similares tando en compañías como al defensor del cliente;  en todas las ocasiones nos han dado la razón y nunca nos han llegado a reclamar cantidad alguna.

#8

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

como reclamo la confirmacion de la extincion? (me pierdo en como se hacen ahora estos casos, se trata de adelas).¿burofax, a que direccion?¿alguna comunicacion electronica en que sitio?
#9

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

Hay algunos datos a tener en cuenta.

El art. 15 LCS, da el plazo de seis meses de reclamación de las primas debidas... para primas sucesivas. En este caso hablamos de la primera de las primas.

Pensemos en la indivisibilidad de la prima. Es habitual el pago de las pólizas de salud, mes a mes. Durante todos los 12 meses, se "podría haber intentado el cobro" y una vez que finaliza el plazo de pago de la primera prima (pago mensual, mes 12, en diciembre), hacen la reclamación.

Hacer una reclamación de cantidades mes a mes, no les sale a cuenta... todo el año, toda la prima del contrato, ya sí...

No digo que sea estéticamente... fino... digo que tiene sentido. 

Es un banco, no se que queréis...

A tener en cuenta también si se ha firmado el contrato, la declaración de salud, etc... Si el contrato no llegó nunca ¿ arrancó el plazo de desistimiento por contratación on line...?

Estoy con la mayoría, carta de anulación, suplica, y buen rollo para que no arranquen la vía ejecutiva... porque de ahí no sería tan fácil salir indemne. 

Segurcaixa Adeslas tiene centenas de oficinas de agentes (los antiguos de ADESLAS), que probablemente te atiendan. Ve mejor en un horario raro, que no tengan mucho follón de sus clientes ;)

Y la moraleja. Ojo con las contrataciones online.
#10

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

Tiene muchiiiisimo sentido. asi reclaman 12 a la vez.
Cual es la via formal para que tengan constancia? Burofax? documento exponiendo y la sellan la copia en la entrada de la oficina?(ignoro si eso se sigue haciendo)
---
no se si el que no inicien la via ejecutiva depende de mi. Al fin y al cabo, es un banco.....
#11

Re: Impago de seguro de salud, sin haber sido reclamado. ¿Qué cantidad pueden exigir?

Mi forma de verlo es que por la ruta formal, pierdes. Ve a la ruta del buen rollo. A una agencia y a ver si ellos pueden anularlo, o gestionarlo, o enviar un recado a alguien que pueda hacerlo.

La fórmula adecuada, la formal, es antes de un mes del vencimiento, antes del 30 de nov, envíes un burofax a la sede social de la aseguradora. Pero no estamos en esas ya.

Que te reclamen con un monitorio depende de ellos, claro. Del criterio que tengan. Que desconozco cual es.