Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gran Riesgo de un seguro de embarcación de recreo.

0 respuestas
El Gran Riesgo de un seguro de embarcación de recreo.
El Gran Riesgo de un seguro de embarcación de recreo.
#1

El Gran Riesgo de un seguro de embarcación de recreo.

Hola todos,

Sufrí un siniestro con mi barca de recreo privada en Ibiza el año 2005.
Después demoras dudosos, rescate y transporte, hechos incorrectos, la barca estaba varada en un taller náutico para la reparación.
Recibí una indemnización bastante deducida por perdida total y una oferta, exceso hasta lo absurdo, para la reparación.
Amenazas, y arresto de la barca sin justificación legal, me forzaban a donar la barca a una escuela de navigación para evitar perder aún más, sin nada en retribución.
Reclamé la indemnización y recibí una pequiña “propina de consuelo”. Reclamé otra vez, sin contesta.
Me sentaba insultado y engañado.
Empezé a interesarme en la Leyes de Seguros en España y participaba un poco en varios foros juridicos y náuticos, para mejorar mi castellano. Ahora puedo leer y escribir un castillano pasable con la ayuda de un diccionario, pero no puedo hablar o oir bien, y todavía estoy un ignorante de las Leyes.
Descubrí lo que parecía varios practicas y cláusulas abusivas, entregé una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo, que estaba rechazado por la compañía, una reclamación más por burofax, y intenté un acto de conciliación ante la Primera Instancia - sin efecto. En la tramitación he observado las prescripciones legales.
El contrato de seguro sorprendemente estaba un contrato de “gran riesgo”, según DGSFP. Según el contrato y las Leyes españolas y comunitarias de UE, estoy un consumidor privado
El largo demora desde el siniestro hasta ahora, derivan de la barrera lingüística, mi edad avanzada y mi ignorancia. Pero también derivado de la manifiesta falta de voluntad a llegar a un acuerdo por parte de la compañía de seguro.
Todos éstos actos estaban hechos sin abogado.
Tengo un montón de argumentos legales para hacer una demanda, hasta infricción grave contra derechos basicos del consumidor.
Desde mi punto de vista existe dos tipos de infricciones en el caso; de la responsabilidad civil extracontractual, que me ha causado perjuicios y daños verificables, y de cláusulas y practicas abusivas, derivado de mala fé de la compañía. La resolación deseable podría ser a beneficio de un cuarto millión de dueños de embarcaciones de recreo en España.
He consultado unos abogados, cuales me han disuadido hacer una demanda, sin decirme otras razones contrarios que; he firmado un finiquito, ha pasado mucho tiempo y que el caso es muy complicado.
Soy muy terco y indignado y estoy determinado a traer el caso a los Tribunales al azar.
Quiero saber los costes normales en la Primera Instancia para un pleito de ese tamaño.
¿Hay alguien que puede informarme? No podría gozar asistencia jurídica gratuita.

Gracias por adelante

Don Quijote del Mar.