Acceder

Necesito opinión - Mapfre

7 respuestas
Necesito opinión - Mapfre
Necesito opinión - Mapfre
#1

Necesito opinión - Mapfre

Mi coche está a mi nombre pero el seguro a nombre de un amigo en Terranea mi padre tiene el seguro en Mapfre me a golpeado el coche aparcando marcha atrás en una cuesta con su furgón y me ha causados daños de entre 600 y 1000€ ya me cubriría su seguro la reparación? 
#2

Re: Necesito opinión - Mapfre

Si tienes tu coche a todo riesgo, sí....si lo tienes a terceros, en principio no te lo cubriría pero ni en mapfre ni en ninguna compañía.

Por ley, la responsabilidad civil (seguro obligatorio) por daños causados entre familiares de hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, está excluida..... tu da el parte y no digas nada de si es tu padre o no.... si vuestro domicilio es el mismo es muy probable que detecten el parentesco... si vuestro domicilio es distinto, lo mismo cuela.
#3

Re: Necesito opinión - Mapfre

Gracias por tu respuesta, me dices que el coche perjudicado este asegurado a todo riesgo, o el causante? A ver te comento , tenia mi coche aparcado en una cuesta, sin seguro porque lo estaba vendiendo y no lo utilizaba, el tema es que mi padre dejó su furgón delante del mío a unos 5 metros lo que separaba una entrada a un garaje, pues lo dejo con un cambio y sin freno de mano, y se saltó el cambio y el coche calló cuesta abajo colisionando su trasero con mi frontal, y al ser un furgón grande y el mío mono volumen pues al ser plástico todo prácticamente me hizo bastante daño, solo pretendo manifestar daños materiales, no vivimos en el mismo domicilio, lo único que yo soy el titular de mi coche y el seguro lo tengo por días en Terranea  ahora a nombre de un amigo ya que lo Iva a llevar a un taller para revisión de un posible comprador y un día antes paso este percance, si yo cambio mi seguro a todo riesgo tengo garantía de que lo cubra ? 
#4

Re: Necesito opinión - Mapfre

 
Terranea es una correduría de seguros, habla con ellos y que te cuenten, si tramitan el siniestro con axa que te expliquen que problemas podrás tener. 
¿porque el seguro lo contrata un amigo? No tener seguro las 24horas de todos los días es denunciable, si la dirección general de trafico le da por cotejar datos la cagaste, la ley no lo permite y te podrán sancionar, recuerda que axa tiene que comunicarles que ahora si tienes seguro y ahora no lo tienes, y se lo tiene que comunicar a ellos, que manera de jugárosla mas tonta. 
Mapfre cuando compruebe que el coche no tiene seguro, seguro que empieza a investigar, un seguro por días no es seguro, seguro.
Suerte. 
#5

Re: Necesito opinión - Mapfre

Pues tienes muchas papeletas de tener problemas por no tener el coche asegurado correctamente. 
El coche en la calle sin seguro, te arriesgas a que pase la policía, les de por mirar si el coche está asegurado por llevar mucho tiempo en el mismo sitio, y sorpresa, está sin seguro, pues mínimo 1.500 € de multa. Bastante más que un seguro a todo riesgo.
Aparte que si cambias ahora el seguro a todo riesgo entonces si que vas a tener follón de los gordos por intento de fraude.

Saludos
#6

Re: Necesito opinión - Mapfre

A ver el coche está dentro de un recinto privado por eso, lo he tenido sin seguro, aún no se a dado parte a ninguna compañía, quería saber qué opciones tengo si ahora le hago un seguro a todo riesgo a nombre de un amigo porque yo no puedo ponerlo a mi nombre, y mi pregunta es si lo aseguro a todo riesgo supongamos que mañana, y dentro de unos días damos parte podría del percance? Tengo pruebas del accidente por las cámaras de vigilancias del recinto! 
#7

Re: Necesito opinión - Mapfre

A ver que son muchas cosas...

1.- Que esté en una finca o no es igual. Si no está dado de baja en tráfico tienes que tener seguro sí o si (al menos el obligatorio). No tenerlo así supone una multa mínima de 600 euros que es mucho más caro que contratar ese seguro.

2.- Nadie o casi nadie te va a hacer un todo riesgo a un coche con tantos años. Es más, de hacerlo, te peritarían el coche antes de ello y, con cualquier mínimo arañazo, ya no te lo harían. Para hacer un terceros con robo e incendio o un terceros "pelao" no tendrás problema.

3.- Tu siniestro. AL ser familiares, los seguros de cada coche solo se hacen cargo si cada uno tiene un todo riesgo. En el caso del coche perjudicado esté solo a terceros, el golpe estaría cubierto pero, en tu caso, si dices que el culpable es de tu padre, queda excluido por ley.... al vivir en domicilio distintos, puede que las compañías no relacionen parentesco (si tu apellido no es muy peculiar mejor)... si no lo detectan, cubrirán pero si lo detectan te lo excluirán.... cuando des el parte no digas nada de parentescos. limitate a comunicar los hechos sin más detalle de los justos....

... si te lo cubren, pues tan contento.... si te pillan y excluyen no te cabrees porque es así por ley.
#8

Re: Necesito opinión - Mapfre

 
Con dar el parte no tendrá problemas, puesto que el tomador no tiene parentesco, el problema lo tendrá, cuando el perito indique que es siniestro total, en ese caso, el que cobra el importe del siniestro no es el tomador de la póliza, quien cobre es el que figura como propietario en los papeles que le pedirán, y... blanco y en botella, tomador uno y propietario otro, aquí que pasa, chungo chungo.