Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro R-C Perros

11 respuestas
Seguro R-C Perros
Seguro R-C Perros
#1

Seguro R-C Perros

Tengo dudas si en Madrid, que es obligatorio este seguro R-C Perros, sólo con el Hogar en este caso de Allianz, se cubre o no?
#2

Re: Seguro R-C Perros

Dependerá de la raza y peligrosidad del perro

Normalmente se excluyen los perros peligrosos
#3

Re: Seguro R-C Perros

Se excluye la cobertura a través del seguro de hogar de cualquier tipo de seguro obligatorio y se debe contratar póliza independiente.
#4

Re: Seguro R-C Perros

En Mapfre no excluimos los PPP, pero algún ayuntamiento exige seguro separado de la vivienda para este tipo de perros.

saludos
#5

Re: Seguro R-C Perros

Hablamos de perros no peligrosos, de menos de 20K
#6

Re: Seguro R-C Perros

 
Tendrás que mirar tu póliza contratada, la aseguradora que yo conozco si están incluidos esos tipos de perros. 
Pero te contesto patocles, que es mediador de esa aseguradora, y si el dice que están excluidos cualquier tipo de seguro obligatorio de perro/mascota, en seguros de hogar, pues, blanco y en botella. 
Contrata uno para el perro, que no son caros. 
#7

Re: Seguro R-C Perros

Muchas aseguradoras incluyen los perros no peligrosos en su garantía de RC. 
Allianz no es una de ellas.
#8

Re: Seguro R-C Perros

Si lo  cubren.
Lo que Allianz excluye es el daño que pueda causar a un tercero, cualquier mascota, que por ley, deba tener un seguro obligatorio
#9

Re: Seguro R-C Perros

Buenas tardes,

No se si en Madrid es obligatorio puesto que resido en otra comunidad.

Depende de la compañía, puede incluir la RC en la póliza de hogar, debe indicar concretamente el nº chip del perro, raza y nombre del animal. Otras compañías realizan la póliza de RC de perros peligrosos de forma especifica.

Saludos.
#10

Re: Seguro R-C Perros

Generali incluye la RC de mascotas, también los perros peligrosos, si se contrata dicha garantía opcional, dentro del seguro de Hogar.
#11

Re: Seguro R-C Perros

Rectifico, como dice Acrasol, están cubiertos (excepto los potencialmente peligrosos).
#12

Re: Seguro R-C Perros

Buenas pa095630,

      Allianz cubre todos los perros que no siendo PELIGROSOS no cumpla alguna de las características del ANEXO II del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo.



Esto quiere decir que si tu perro aunque no esté en la lista de perros peligrosos y no esté obligado a tener seguro obligatorio ALLIANZ no te cubrirá la RC si cumple algunos requisitos indicados anteriormente.

En caso de duda hablaría con mi veterinario y le indicaría que me hiciera un CERTIFICADO en el cual indique que el perro tal......no cumple con las caracteristicas del ANEXO II. Después se lo pasas a tu mediador para que lo adjunte en ficha de gestión lo revisen y te den la conformidad.

Tuvimos un CASO REAL en ALLIANZ que no siendo peligroso pero cumplía alguna de las características anteriores lo rehusaron.