Acceder

Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche

2 respuestas
Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche
Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche
#1

Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche

Abro este hilo para denunciar y que os andeís con ojo con Liberty Seguros ya que en sus clausulas generales existe una exclusión , de la cual no te informan cuando te mandan la póliza y es que no te cubre la grua, ni la asistencia en viaje ,si tienes una averia fuera de carretera , vamos en pistas y caminos forestales.
Mucho cuidado con estos pájaros.
#2

Re: Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche

Buenas tardes Libertario,

   Siento lo que te ha pasado pero creo que esa claúsula que indicas la tienen si no todas las compañías la mayoría.

En Liberty se indica:
El remolcaje de vehículos todo terreno y de vehículos inmovilizados fuera de las vías de circulación quedará cubierto siempre y cuando fuera posible a través de medios ordinarios.

En Race que es una compañía específica de asistencia en carretera y en sus exclusiones dice:
Las averías, accidentes siniestros o daños quesobrevengan durante la práctica o participación en cualquier clase de actividad deportiva,competiciones deportivas oficiales o privadas,entrenamientos, pruebas o apuestas, travesíasorganizadas o rallyes, la práctica de deportestodo terreno, y el tratamiento de sus lesiones derivadas, la circulación por caminos forestal, la práctica del todo terreno (4x4, trial, enduro,etc.).

Pero es que en Arag que es del mismo estilo pone:
Las prestaciones relativas al vehículo serán de aplicación cuando el automóvil reseñado en póliza se encuentre en una vía ordinaria a la que pueda acceder el prestatario del rescate, remolcaje o transporte del vehículo.

En Allianz pone:
El remolcaje en vías no ordinarias quedará cubierto siempre que el lugar de inmovilización del vehículo sea de fácil acceso para la grúa.

Y las que no pone nada y te envían la grúa y después el operario decide es Mapfre. Está muy bien pero como lo vea complicado o este lejos de las carreteras asfaltadas tampoco dan el servicio.

Siempre tienes que pensar que la grúa no solamente tiene que llegar al sitio es que después tiene que salir con el vehículo remolcado y eso puede ser una tarea difícil por no decir imposible. La mayoría de los casos que nos encontramos aquí por el sur es en los caminos de playa que al quedarse atascado el vehículo la grúa no puede llegar a él y no se le puede dar el servicio.

Si encuentras alguna compañía que te de servicio en todos los caminos de la geografía española por favor indícanóslo;  nos gustaría saberlo.

Un saludo.


#3

Re: Liberty seguros CUIDADO - Seguros coche

Es cierto que muchas -la gran mayoría- no cubre la asistencia en carretera en caso de accidente o avería fuera de "vías aptas para la circulación". Pero, como te digo, algunas sí cubren esos hechos, como puede ser el caso de mapfre. Yo tengo el seguro con ellos pues es uno de los factores que me interesan, ya que de vez en cuando tengo que acceder al campo con el coche para ver algunos terrenos de agricultura.
Guía Básica