Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar un piso en régimen de copropiedad

5 respuestas
Asegurar un piso en régimen de copropiedad
Asegurar un piso en régimen de copropiedad
#1

Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Se trata de un piso que está escriturado a nombre de mi mujer y su hermano. En el piso sólo vive el hermano, mi mujer vive en otra vivienda. Queremos asegurarlo pero tengo la duda de como hacerlo, ya que quiero que como asegurados estén ambos.
Les agradecería si pudieran orientarme.

#2

Re: Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Buenos dias:

Mi opcion seria que el tomador del seguro sea tu cuñado y añade una clausula de beneficiario del continente a nombre de tu esposa.

Un saludo.

www.sofise.es

#3

Re: Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Hola, Sofise,

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que debo poner como tomador del seguro a mi cuñado y como asegurado a mi esposa, ¿es así?

He llamado a la correduría y me indican que no puede estar el seguro a nombre de dos personas. El señor que me ha atendido me indica que da igual a nombre de quién asegure el piso, que en caso de siniestro, el seguro responde de todo. Pero mi temor, es que al ser dos propietarios, el seguro sólo se hiciese cargo del 50% y algunos de los dos, mi cuñado o mi esposa, tuviese que poner el otro 50%.

Disculpa mi insistencia.

Gracias de nuevo y un cordial saludo de mi parte.

#4

Re: Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Buenos dias:

El tomador del seguro y asegurado SI que pueden ser personas distintas, lo que te comento es que pongas a tu cuñado en las dos figuras y una clausula de beneficiario para el continente de tu esposa. Con respecto al tema de que por estar solo a nombre de uno de ellos la entidad aseguradora solo abonara el 50%, eso NO ocurriria

un saludo

www.sofise.es

#5

Re: Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Y muy importante, cambia de corredor que no sabe de esto de los seguros.

#6

Re: Asegurar un piso en régimen de copropiedad

Eso me pareció al hablar con él. Titubeaba mucho y, aunque puedo estar equivocado, me dio la impresión de que no sabía muy bien como orientarme.

Muchas gracias Sofise, me has sido de gran ayuda.

Saludos,