Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente doméstico

2 respuestas
Accidente doméstico
Accidente doméstico
#1

Accidente doméstico

Buenos dias:Hace ya tres semanas  sufrí una caída, me escurri y sali disparado al salir de la bañera de un hostal en Santiago de compostela, donde nos alojabamos después de hacer el Camino de santiago, con tan mala fortuna que  me choque contra el WC rompiendo varias costillas , lesionandome el bazo, hemorragias internas, en fin varias operaciones y ya casi un mes ingresado recuperándome. 
Quisiera saber si la responsabilidad civil del seguro de la vivienda turística, o tal vez mi seguro de hogar me cubre algo por obligación. 
La propietaria de la vivienda, se ha preocupado por mi, la bañera estaba peligrosa  tenía mucho borde y no tenía ningún agarre, de hecho el otro día nos mandó una foto que había puesto un plato de ducha.
Muchas gracias 
#2

Re: Accidente doméstico

Desde luego el seguro de tu casa, no. Otra cosa es que el accidente hubiese sido dentro de la misma y ahí podrías tener cubierta alguna prestación tipo asistencia a domicilio.

En cuanto al Hostal, podrías demandar, etc. pero lo veo difícil pues habría que demostrar esa responsabilidad y no hablas de que hubiese nada "mal" pero, lo dicho, si quieres "rascar" algo tendría que ser bajo reclamación (posiblemente judicial). Ahí si que puedes ver si el seguro de tu casa se encarga de gestionar dicha reclamación.
#3

Re: Accidente doméstico

Domestico viene del latín domus (hogar), como el accidente no ha sido en su domus, no hay accidente domesticus..

Pero como bien dices, el Hostal debe tener un seguro de RC Explotación, o RC de actividad 
1902 y ss del  Codigo civil.
Habrá que demostrar que ha existido falta de mantenimiento
Es suficiente prueba cambiar la bañera a plato? UF