Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maltrato en Adeslas

5 respuestas
Maltrato en Adeslas
Maltrato en Adeslas
#1

Maltrato en Adeslas

Buenas tardes.

Soy funcionaria y hace unos meses, a mi hijo de 10 años le pre-diagnosticaron un tipo de autismo (Asperger). El especialista, que es un neurólogo experto en transtornos de conducta le pidió una encefalograma y una resonancia para hacer un mejor diagnóstico.

Al ser funcinaria y estar con Muface, mi compañía médica es Adeslas en lugar de la Seguridad Social.

Tras recibir los resultados, el médico detecta unas anomalías y decide que necesita una nueva prueba diagnóstica: Un PET.

Mi primera sorpresa es que Adeslas ha denegado dicha prueba alegando que la Seguridad Social no la cubre, de manera que nos llama por teléfono para decirnos que la prueba está denegada.

Tras comprobar que la seguridad social si la cubre, solicitamos la denegación por escrito a principios de Junio. Nos contestan nuevamente de forma verbal que necesitarían un informe médico para poder reevaluar la decisión, una vez comprobado que efectivamente la Seguridad Social la cubre. Al parecer, el problema ahora es que su gabinete médico ha decidido que dicha prueba no es necesaria para diagnosticar el Asperger.

El médico nos envió el informe el pasado Domingo 18 por la noche, con lo que ayer lunes a media mañana presentamos toda la documentación nuevamente, recibiendo la denegación hoy mismo a las 10 de la mañana (nuevamente de forma verbal).

Tras haber reclamado varias veces la denegación por escrito para poder presentar una reclamación en Muface, la recibimos datada con fecha del día 2 de Julio, pero recibida en casa el Viernes 16 de Julio (con más de un mes de retraso).

Ya hemos puesto la reclamación en Muface solicitando dicha prueba diagnóstica, pero claro, en Muface nos dicen que no habrá un nuevo tribunal hasta Septiembre.

Nos vemos como hemos sido engañados por Adeslas y, aunque el trato en la sucursal local ha sido bueno, el innecesario retraso en la denegación escrita y el haber hecho perder tiempo al especialista para la preparación del informe, ha provocado que mi hijo aún no haya sido diagnosticado, pues en la resonancia habían encontrado una esclerosis en el cerebro y el médico no quiere opinar hasta tener la nueva prueba.

¿Existe la posibilidad de exigir a Adeslas algún tipo de compensación por el tiempo perdido? ¿Podríamos pagar nosotros la prueba y luego exigir (en el caso de tener razón) el reembolso?

Por favor, agradecería cualquier consejo que me pueda ser útil.

Gracias.

#2

Re: Maltrato en Adeslas

Independientemente de que alguien te responda mejor, sabes que tienes la posibilidad en
diciembre (o en Enero) de cambiar de compañia... aunque al final te hagan o te paguen la prueba (que desde luego como ya sabes la cubre la seguridad social, y dado que puedes optar por la seguridad social como funcionaria, debes tener derecho a esa prueba).

Antes de cambiar de compañia enterate de los recursos que tiene cada una en la provincia donde vives...el cuadro médico y las clínicas... igual es mejor que optes por la sanidad pública donde nunca te van a poner peros a las pruebas por lo que puedan costar.

saludos.

#3

Re: Maltrato en Adeslas

veo en tu perfil que eres de Sevilla, y el primer PET en hospital público justamente se instaló en el Virgen del Rocio en 2001,como probablemente ya sepas

http://www.semn.es/pet04.php

acude a consumo a ver que te dicen.

#4

Re: Maltrato en Adeslas

Gracias por la información.

Efectivamente ya sabía se puede elegir compañía anualmente. El año pasado estaba con Caser y funciona perfectamente, pero hubo estampida de Muface y creo que ahora quedan dos compañías con gran representación: Adeslas y DKV. Así que el año que viene estaré con DKV o con la Seguridad Social.

Respecto a lo de la unidad PET, ya nos informó el especialista y por eso pusimos la primera reclamación.

Gracias.

#6

Re: Maltrato en Adeslas

Nos e que acuerdo tendrá muface, pero cuidado con las PREEXISTENCIAS. Porque por eso si te cambias si te lo pueden denegar.
Sinceramente, con los informes medicos y todo lo que tengas, envia carta a la DGS. Luchalo, porque no pueden ir así por la vida.
Al menos que te den una contestacion por escrito, y denuncialos a la DGS.
Es más, me ofrezco a ayudarte en todo lo que pueda. No se, esto me toca de manera indirecta, mi madre trabaja en una residencia de autistas, y yo he estado unos 4 veranos, de voluntario con autistas.
No se, me parece injusto