Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

6 respuestas
Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?
Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?
#1

Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Buenas noches a todos,

actualmente tengo el seguro del coche a todo riesgo con Línea directa.
Hará cosa de un mes tuve la segunda mala experiencia con ellos, y harto ya de discutir cada vez que tengo alguna necesidad que es su obligación cubrir he decidido cambiar de seguro.

¿Que seguros todo riesgo para coche recomendáis?

Lo que me importa sobre todo es que tengan una buena cobertura de grúas, y que no escatimen con la calidad de gestión en caso de incidente, para que me entendáis os hago un resumen de las dos veces en las que he tenido un problema.

1. La primera vez en Benasque pinché la rueda del coche, y mi coche no lleva repuesto, así que tuve que llamar a la grúa. No me pusieron un taxi desde el taller donde dejaron el coche al hotel. Dejaron el coche en un taller donde no había la rueda para mi coche, y al día siguiente lo llevaron a otro a 150 km, tras horas y horas de discusión la tarde previa (nos íbamos el día siguiente y por eso la insistencia en que no podíamos esperar, la única solución fue amenazar que me llevaba el seguro del coche de mis padres y el de la moto y que reclamaría el pago del hotel y de las comidas de los días que nos habíamos vistos obligados a quedarnos). El colmo ya fue cuando no querían poner el taxi para llevarnos del hotel al taller del coche, y el primero que mandaron además no aceptaba perros (íbamos con perro) así que tuve que volver a llamar, y al final di con un operador que intento hacerlo lo mejor posible.

2. La segunda vez, hace un mes. Estábamos subiendo por una carretera asfaltada a Saut deth Pish en la Valle de Arán. Todo esto antes de las fuertes nevadas.
El día anterior en un bar pregunte a un Guardia Civil de Montaña si se podía subir por ahí, me comento que si, sin problema y que encontraríamos poca nieve. Que si llevábamos cadenas no habría problema.
Subiendo encontramos a forestales que no nos negaron el paso ni nada, limitaron a decir buenos días. En los últimos 800 metros había algo de nieve y hielo, por lo que puse las cadenas.

Delante de nosotros había otro vehículo, que se encontró de cara otro coche. Al ser la típica carretera estrecha me intenté apartar hacia la izquierda, con tan mala suerte que la rueda se quedó en el lateral de la carretera, quedando pillado el coche y sin posibilidad de salir a pesar de llevar cadenas y empujar entre 5 o 6 el coche. Tras mucho intentarlo y que el coche retrocediera 20 metros, se quedó totalmente bloqueado entre el lateral y una placa de hielo.

Llamamos a los bomberos para que nos viniesen a buscar, los cuales debido a que han tenido denuncias por imperfectos a los vehículos decidieron no sacar el vehículo (puede parecer que el coche estuviese en un acantilado, pero adjunto foto para que veáis que era una soberbia tontería).

Nos dejaron en el hotel a las 14 PM, y a pesar de llamar más de 5 veces al seguro y decirnos que sí que iban a mandar la grúa, nos encontramos que cancelaban los servicios porque en todo el valle de arán no encontraban una grúa 4x4 para sacar el coche y que ellos ahí ni subían. Llame a la policía, a los mossos, bomberos, etc… Para asegurarme que esa carrera era transitable y así me lo confirmaron por lo que estoy seguro de que me estaban engañando, o algún conflicto había ahí, sin embargo me dijeron con todo el morro que me esperara a que se fuese la nieve...

Tras mucho hablar con gente y moverme durante más de 5 horas, conseguí que unos chavales del pueblo fuese con un 4x4 que tenía Winch (cable de arrastre) y tuve que pagarles a ellos el servicio (suerte que solo me cobraron 200 € y no los 1000 € que me pedía una excavadora para subir y sacarme el coche)...


Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Yo me iría a una de las grandes... mapfre, allianz, generali y me olvidaría, por supuesto, a parte de línea directa, de la Mutua.... Si tu preocupación es la grúa, probablemente mapfre sea la que tiene una red más grande y un mejor y completo servicio.
#3

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Muchas gracias Emmamani, mirare una de las grandes a ver que tal.
Un saludo
#4

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

En mi opinión, leete bien la póliza a la hora de contratar, lo que entra y lo que no. Si dudas que te lo aclaren. Y no contestes el más barato, mejor contrata el que mejor se ajuste a tus necesidades. Un saludo!
#5

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Mapfre es buena opcion , coincido pero antes de contratar nada, leete las condiciones generales porque la misma compañía puede tener distintos productos, mas o menos amplios. Primero el producto, luego el precio. 

En tu caso, mira Asistencia en carretera. 
#6

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Muchas gracias por el consejo Jesús
#7

Re: Cambio de seguro coche tras mala experiencia. Recomendación?

Totalmente holines. Ya he estado mirando Mapfre, el cambio lo podré realizar a mediados de 2022 pero así voy viendo que opciones hay.

Gracias.
Guía Básica