Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

11 respuestas
Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio
1 suscriptores
Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio
#1

Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Buenas.

Un amigo y yo queremos emprender una aventura..., de negocios, claro. ;)

Tanto él como yo contamos con los siguientes certificados:

-Economistas titulados.
-Certificado PAF - asesor financiero (MiFiD II).
-Certificado de mediador grupo B (podemos ser agentes exclusivos de seguros, pero no somos corredores -por ahora, quizá en el futuro lo seamos, pero no por ahora-).
-Experiencia de 3 años en banca y seguros.

Tenemos capital liquido para poder comenzar, muchas ganas, tiempo y apoyo de los nuestros.

La idea sería abrir una franquicia, algo como un Axa, un Mapfre..., pero claro, aquí comienzan nuestras dudas:

-¿Cuáles son las compañías con mejor ratio ingresos/costes, o que suelan reportar mayores beneficios?
-¿Qué compañías son más serias con sus colaboradores?
-A la hora de contactarlos, ni siquiera he encontrado en su web un apartado específico para este asunto, ¿deberíamos llamarles directamente o suelen existir formularios más o menos escondidos?

Si aguien tiene experiencia o consejos, sería de agradecer.

De la misma forma, puedo dar datos más o menos personal, como las localizaciones que barajamos, pero por mensaje privado.


Gracias y un saludo.
#2

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

 
Si estáis en Madrid, tenemos una oficina de agencia, y en tres años nos jubilamos, ya tendríais una cartera de clientes rentando, jejeje. 
#3

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Nos movemos por el País Vasco y las Merindades de Burgos. De todos modos, te sigo, te he leído en otros hilos y aportas mucho.

Muchas gracias.
#4

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Pues yo no me atrevo a decirte nada en concreto. El mercado está muy maduro y complicado... os planteáis abrir una agencia exclusiva de una entidad y ello conlleva costes, no tenéis cartera y generarla lleva tiempo y, para colmo, al ser exclusivo, ni será vuestra...

¿Qué negocio o nicho de mercado queréis abordar? Particulares, empresas, pymes, vida y ahorro... en base a esto mirar que entidades pueden aportar mejor producto, servicio y precio en la zona, existencia de otras "franquicias", etc.
#5

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Pues el negocio sería tanto seguros como ahorro inversión a particulares y pymes. Sobre la cartera, mi compañero se encuentra ahora mismo trabajando en una entidad bancaria muy cercana a la más que posible localización de la sucursal que estamos pensando abrir, y aunque no sea muy moral, no ve muy difícil "robar" esos clientes.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Pero al final es lo que sabemos hacer.
#6

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Buenas Ladrilloman,

             Te recomendaría no ser agente exclusivo y empezar como colaborador externo , eso sí , con unas condiciones favorables.

Vas a empezar desde cero y la producción que vas a tener trabajando con varias compañías no es la misma que con una sola, cada compañías tiene sus ramos fuertes y por desgracia no hay una que cumpla con todos los requisitos.

Te costará más trabajo empezar pero en varios años se verá recompensado. Si tienes una buena correduría o asociación de corredores a tu espalda tendrás un elenco de compañías que será difícil que cliente que atiendas se vaya.

COMO EJEMPLO :
Actualmente estamos en campaña de SALUD ya que la mayoría de pólizas del mercado tienen su vencimiento a final de año 31/12/2021.

Si trabajas con una correduría que tenga claves abiertas con:

ADESLAS
AEGON
ASEFA
ASISA
ALLIANZ
AXA
CASER
DKV
FIATC
GENERALI
MAPFRE:
SANITAS

Y además tenga cerrado dos o tres colectivos sin carencias para clientes nuevos que no hayan tenido seguro anterior. ¿Piensas que no podrás darle un abanico de posibiolidades para que ese cliente se quede contigo?

Ahora bien, todo esto lleva aparejada FORMACIÓN, FORMACIÓN Y MÁS FORMACIÓN.

Espero te sirva para tomar esta importante decisión. SUERTE.



      
#7

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

De momento he conseguido una entrevista con AXA para el lunes. Ahí nos informarán un poco.
#8

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Entre las grandes, es la que menos me gusta. Es una compañía con grandes "bandazos" en sus políticas comerciales y de precio.... un año coge y hace unas ofertas estupendas y, al siguiente, les pega un hachazo a los mismos.... si eres exclusivo te generará mucha infidelidad e inestabilidad de cartera.


#9

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

¿Cuáles son las dos o tres que más te gustan?
#10

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

un par de cosas con animo .......

No hables de franquicias. En el mundo asegurador son agencias o ....
Ninguna de las Cias va a poner su nombre en un local, si previamente no teneis una cartera fija
Este mundillo es de carrera lenta y sufrida 

En fin suerte.

P.D. si eres del atleti ya tienes la mitad del camino recorrido
PD2 quien mejor te puede asesorar de esto ultimo son Asesor y Muros el profundo.
#11

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

Como te decía, no me atrevo a dar nombre concretos porque depende mucho de la zona, el entorno, etc... es posible que las grandes marcas ya tengan presencia en la zona, hablabas de "robar" clientes al banco, por tanto tendrás que descartar la aseguradora de ese banco... no sé... quizá me fuese a una marca intermedia tipo Reale, Liberty... pero lo dicho, decir por decir.

Tampoco me parece un mal planteamiento el que te ha hecho "ex gratia" y valorar lo de colaborador externo.
#12

Re: Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio

A mi parecer, la opción de Ex Gratia es las más acertada. Yo no te aconsejaría aceptases con ninguna compañía en exclusividad, por muy buenas condiciones te ofrezcan. Los contratos son anuales y te pueden cambiar las condiciones a sus intereses cuando le convengan.