Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ASISA funciona muy mal

13 respuestas
ASISA funciona muy mal
ASISA funciona muy mal
#1

ASISA funciona muy mal

Servicio pesimo. App que no autoriza y mal funciona. Autorizaciones que no llegan. Sistema informatico que te devuelve los mails y un servicio de atencion al cliente de ministerio de postguerra.


Y cuando harto y tras años de pagar sin necesitar, te quieres dar de baja.   ¡¡¡NO PUEDES!!!.  Clausula abusiva de letra pequeña que el seguro es de un año prorrateado.  NI AVISANDO CON UN MES, NI POR MAIL, NI BUROFAX...   Les dá igual, siguen cobrando hasta finalizar o hasta que al o a la sinverguenza de turno le apetezca darte de baja.


¡¡¡ASISA ES UNA ESTAFA!!!
#2

Re: ASISA funciona muy mal

"Clausula abusiva de letra pequeña que el seguro es de un año prorrateado".  Como el de casa, el del coche, cualquiera de vida, cualquiera de salud..., ¿abusivo es que firmaras sin leer? Qué tostón de hilos, de verdad.
#4

Re: ASISA funciona muy mal

Hola Rafalopezdelgado, 

Del tema informático, digitalización, prestaciones etc... no puedo hablar. No soy usuario de seguro médico de ASISA por lo que debo concederte el beneficio de la duda ya que tú sí lo eres según lo que indicas y por tanto podemos concluir que en el peor de los casos yo hablaría sin saber y tú mentirías a sabiendas, si estuviéramos diciendo cosas que no son, cada uno que se aplique su cuento. 

Pero respecto a los procesos de baja... amigo eso no te lo compro. Eso de que ni avisando con un mes de antelación te dan la baja... lo siento pero ya aquí ponemos pie en pared. Por favor, revisa la fecha de renovación de tu contrato y asegúrate de comunicarles la baja con un mes de antelación y por escrito con un acuse de recibo que el día de mañana puedas demostrar. Si aún así no te hubieran dado la baja, vete a consumo y presenta ese escrito. Se acabó la discusión.

La Ley y las condiciones están para lo bueno y para lo malo y declarar como abusiva una cláusula que es copia y pega de la Ley de Contrato de Seguro, que todas las aseguradoras están obligadas a incorporar a sus contratos y a subrayarla en negrita, alegando un texto de la Universidad de Valladolid de doña no se quién... de verdad que se cae por su propio peso. 

Lo dicho, cámbiate de seguro pero no por los plazos de anulación, que son todos iguales, sino por las prestaciones y el servicio que por lo que dices tienen mucho que mejorar.

Un cordial saludo
#5

Re: ASISA funciona muy mal

Pues nada oye, denuncia, que lo tienes ganado. No sé qué haces pataleando en un foro intentando convencer a un desconocido en lugar de desplumar a una compañía en un juicio enseñando un trabajo universitario al juez. La ley ya para otro momento.
#6

Re: ASISA funciona muy mal

Pues para ser "un tostón de hilos", parece que te diviertes bastante.
#7

Re: ASISA funciona muy mal

Pues mira, ha funcionado. 

En redes sociales y foros he expuesto mi opinion y malestar y me han contactado y me han dado la baja a fecha 31 Oct.

Lo que, aunque no es lo que corresponde (sería 10 Sept) me satisface, pues han desistido de seguir cobrando el año completo.

Han reconocido la publicidad engañosa y me han pedido disculpas. Todo desde sus CM en Facebook (Es su unica RS).

Lamentable que no se pudo solucionar por telefono ni siquiera presencialmente en la delegacion de Granada. 

En cualquier caso, quejarse, cuando hay base, funciona. 
#8

Re: ASISA funciona muy mal

#9

Re: ASISA funciona muy mal

Hola.

Mi queja es porque ni avisando con un mes dan de baja el seguro y te cobran la prima anual integra, cosa que aceptaría si lo hubiera indicado en su publicidad , aunque fuera con un misero asterisco.


Sin duda soy responsable de haber firmado un documento habiendo leido en diagonal y confiado por la imagen de la compañia. Lo que no quita que la publicidad sea engañosa y tendenciosa.
Por otro lado hay que decir que en el proceso de firma digital por el portal Isalud, las condiciones particulares del seguro aparecen en un pdf esplegable de 15 paginas. 

Tengo seguros con primas anuales unicas, semestrales, anuales prorrateadas e incluso seguros deportivos por días o semanas. La etica de una compañía debe estar por encima de la legalidad.
La campaña de informacion que emprendrí hace dos días es justa en mi opinión, ya que no he recibido el  servicio contratado y he contratado con informacion confusa, cuando no engañosa.

Como he comentado, ha funcionado y hemos llegado a un acuerdo. Me han dado la baja y han informado a MKT para tomar medidas al respecto.

Si miraos en opiniones de Asisa rn Facebook vereis decenas de asociados con el mismo problema.





#10

Re: ASISA funciona muy mal

Es que esa app en realidad no hay un médico ni nadie atendiendo en "primera línea" es una máquina la que va contestando en función de lo que dices y, en caso necesario, termina derivando a una persona.
#11

Re: ASISA funciona muy mal

 
En 2019 contraté una póliza ASISA SALUD bastante completa y que, por suerte, no he gastado demasiado. 

El año pasado cambié la modalidad porque económicamente me costaba un esfuerzo enorme el abono mensual de la prima anterior. 

Este año, el asunto económico ha empeorado como en los hogares de tantos españoles. Y, muy a mi pesar, tenía que eliminar gastos y rescindir de la póliza de ASISA. Estoy desempleada. 

Desconocía que el contrato era anual. Seguramente no se me informó debidamente y yo no lo leí por completo. Pensaba que, avisando y firmando los documentos de baja con un mes de antelación, era suficiente. 

La petición –vía E-mail— se hizo el 14 de diciembre. Me llamaron por teléfono y me dijeron que no podía darme de baja hasta el 30 de noviembre de 2024. Claro, el asunto me pareció feo cuando el leitmotiv era CAUSA MAYOR: INSOLVENCIA ECONÓMICA. 

Se ha visto en la pandemia que, cuando los razones exceden de lo habitual, se opta por acciones especiales. Y esta, lo es. 

He enviado E-mail a varios apartados de ASISA. Sin solución. Al final, he recurrido a Internet. Y siguen denegándome la baja. 

Es, ahora, cuando añado sucesos desagradables por un cuadro clínico bajo –demoras de tres meses o… para que te den una cita— y con especialistas poco preparados, desmotivados y/o maleducados. En fin, malos profesionales. No todos, pero sí la mayoría de los que he tratado. 

Ejemplos... 

1.       Me revisan la vista e incluyen hipermetropía en un ojo cuando tengo astigmatismo y miopía –guardo el volante. 
2.       El médico de cabecera me dice que como tengo 60 años, tengo que tomarme la tensión todas las semanas, hacerme analíticas mensuales y no hacer ejercicio. Me habla como si fuera tonta. 
3.       Voy a quitarte unas mini verrugas del cogote y no me ponen ni desinfectante al acabar. Han salido más. 
4.       Tengo una uña un poco encarnada y me hacen un daño horroroso.  Otra especialista, es tan seca que resulta incómodo visitarla. Acabo arreglándomela yo. Mejor y sin dolor. 
5.       ASISA DENTAL es un engaño. He ido en tres ocasiones. Con el descuento del 40% o más… aplicado a un tratamiento –cambio de férula— descubro que el costo dobla al de cualquier clínica dental. Para hacerme una higiene —gratuita— antes debo pasar por la consulta, aunque me haya revisado mi dentista habitual. Dudan de mi palabra y con mala educación me dicen que no arreglan CHAPUZAS de otros. El día 13, tras demasiadas explicaciones que aguanto –me siento humillada— porque no tengo dinero y necesito una limpieza dental, me la hacen: la peor de toda mi vida –tengo fotos—. Sin enjuague previo, sin pulido ni fresita, sin eliminar las manchas. 

Señores asegurados: ante cualquier praxis incorrecta, quéjense inmediatamente. 

Señores de ASISA, por favor, cancélenme la póliza porque no tengo fondos para seguir abonándola. Gracias. 
#12

Re: ASISA funciona muy mal

Hola, como has podido leer, a mi me funcionó quejarme en redes sociales (Facebook).
Te dejo el enlace de la página. Entra en opiniónes-calificaciones y comenta que no te dan de baja.
Las calificaciones están en 1.2 de 5 y hay 412, se están cubriendo de gloria.
Por otro lado he podido comprobar que continúan haciendo publicidad engañosa.

https://www.facebook.com/asisa.seguros


No hagas ni p...  caso a los cuñados críticones y defiende tus derechos como consumidora.

Mucha suerte y un 2024 feliz.
#13

Re: ASISA funciona muy mal

He vuelto a leer este hilo.que abandone al resolver esta estafa y me.he indignado al leerte "Ladrilloman"

Con el minimo respeto exigido, te diría que gracias a maleducados paniaguados como tú, las compañías se permiten cometer este tipo de abusos.
¡Sonríe! 

Por otro lado tu si metes unas chapas de ordago.en las que destilas frustración y mediocridad.

En cuanto a la legalidad o no de las 15 páginas del contrato tipo y de la señora de Salamanca, solo he de decir que:

1. Una mentira repetida mil veces, sigue siendo una mentira.

2. La legalidad de un texto no es directamente proporcional.al número de páginas.

3. La justicia es compleja y nunca aparente, hay que profundizar para conseguirla. 

4. En los contratos es donde se producen más incidencias legales.

5. Que este escrito y que lo hayas firmado, NO SIGNIFICA QUE SEA LEGAL.


Por último compartir que tras quejarme en RRSS, Asisa me dio de baja y me abono la diferencia desde mi reclamación.

Espero que mi experiencia sirva de motivación a otros y otras, para frenar los abusos legales y de consumo de empresas mastodonticas que saben que los cometen.

Feliz 2024 a todos.

#14

Re: ASISA funciona muy mal

Muchas gracias. Seguiré tu consejo.

Sí. La publicidad engañosa. Saludos. Feliz Nochevieja