Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi hijo

2 respuestas
Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi hijo
Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi hijo
#1

Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi hijo

En enero compre una moto de 125 y busque seguro para ponerla a mi nombre mientras mi hijo de 16 años se sacaba el carnet A1. A pesar de que lo pregunté a varias compañias nadie me daba un precio para asegurar a un menor de edad, ya que segun decian necesitaban la fecha de obtencion del carnet A1. Incluso con los buscadores tenia problemas ya que me decian que el seguro no podia ir a nombre de un menor ... vamos que al final la aseguré solamente a mi nombre con Linea Directa. 
Cuando mi hijo obtiene el canrnet de conducir vuelvo a llamar para que me den precio por añadir como conductor a mi hijo de 16 años y automaticamente me dicen que no aseguran a menores y que me dan de baja el seguro, que tengo 15 dias para buscar otra compañia. Y que como era un motivo suyo de exclusión me iban a devolver el importe del seguro por el tiempo no utilizado.
Llamo al cabo de unos dias para saber cuanto me iban a devolver y me dicen que en mi expediente consta anulacion de seguro por tener un conductor no informado, y ese no es un motivo de devolución, por lo que no me devuelven el importe.
Logicamente he hecho una reclamación, que si no fructifica la elevare a Consumo porque creo que ha sido un abuso en toda regla. Jamas me dijeron que no me iban a asegurar a mi hijo menor cuando obtuviera el permiso. Luego nada más comentar que queria incluirlo me echaron sin dudarlo y sin darme otra opción, además diciendo que me devolverian el importe restante.
Pero ahora ya es el colmo que ademas no me devuelven el importe porque segun el expediente, dan a entender que les engañé ocultanto un conductor ... Ya no se si qualificar este trato de estafa o de insulto ...
Esto me ha ocurrido con Linea Directa, no se si en otro seguro me habrian tratado asi  
#2

Re: Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi...

     Pues seguramente si hubieses contratado la póliza con un corredor de seguros de tu zona no te hubiese pasado ya que te podría haber hecho la simulación aproximada de cuanto pagarías primeramente y después con la inclusión del menor,

Lo que haría ahora es lo mismo que te acabo de indicar, cogería y me informaría de las corredurías que hay por tu zona le expondría el caso y te digan las diferentes opciones que tienes, también es importante decirle que otros seguros tienes como tomador y que compañías por si hay alguna que pueda hacer algo de fuerza por ser cliente ya que este tipo de riesgos no lo suelen querer las compañías.

Para que tengas una orientación hay dos compañías que creo no te pondrá problemas:

1º Allianz
2º Senassur: Realmente esto no es una compañía es la marca comercial aquí en España, pero realmente es la compañía L´Équité es una aseguradora de libre prestación de servicios, está cógela solo en última opción.

*Si todo falla y no lo consigues tendrías que hacer la póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA por el consorcio de compensación de seguros, el seguro de accidente del conductor por cualquier otra compañía, la asistencia jurídica por Arag o DAS y la asistencia en carretera por Arag o Race. Tendrías varios seguros para la moto pero estarías completamente cubierto.

Ya nos cuentas......

#3

Re: Seguro de moto para menor me echaron de Linea Directa al decirles que queria añadir como conductor ocasional a mi...

Tiene razón el primer argumento que te dieron. Es decir, lo de los 15 días... te aclaro de forma sencilla.... no es aplicable en tu caso lo de no devolver porque tu no contrataste diciendo que la moto no había conductor joven y ocultaste ese hecho. Es decir, tu contrataste a tu nombre y luego tu hijo se saca carné. Eso es fácil de demostrar con fecha de contratación y con fecha de carné de tu hijo. Si contrataste cuando no tenía carné, está claro que tu dices la verdad.

Tu caso sería el siguiente. Tu solicitas una modificación de las condiciones del contrato (incluir a tu hijo). La aseguradora no acepta las nuevas condiciones que propones. Por tanto, te dice que tienes 15 días para mantener las condiciones pactadas inicialmente o, de no hacerlo, anular el contrato. En ese caso, te tienen que devolver la parte proporcional del seguro.... todo esto es la ley de contrato de seguro. Es decir, es por ley.

Ojo... te tienen que devolver la parte proporcional pero en la práctica será algo menos ya que no te tienen que devolver ni los impuestos ni la parte de recargos legales como el consorcio, etc... Calcula a ojo que te devolverán como un 15% menos de lo que te correspondería.