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Vivaz no da la talla

2 respuestas
Vivaz no da la talla
Vivaz no da la talla
#1

Vivaz no da la talla

Mi marido y yo contratamos el seguro de Vivaz este año. Lo tramitó mi marido aunque yo era la tomadora. No le pusieron ningún problema y fue incluso él el que hizo las grabaciones de todo. Todo demasiado fácil y rápido. Hace un mes me hice una revisión ginecológica rutinaria y se descubrió que un par de fibroadenomas que tenía en la mama habían crecido un poco y se recomendaba hacer una punción. Solicito autorización a Vivaz. Lo primero, me obligan a volver a ir al especialista para que rellene un formulario detallando mi dolencia (aún estando el informe de la ECO). La cara del ginecólogo era de asombro total por tener que rellenar algo así. Después de haberle hecho perder el tiempo a ese hombre y de perderlo yo, me dicen que no me autorizan la prueba porque mi dolencia viene de antes, y ante mis protestas deciden enviarme un burofax urgente (ahora sí, a mí directamente) para informarme de que cancelan mi seguro de salud, dejándome tirada con la punción. Todo muy profesional.
#2

Re: Vivaz no da la talla

Pero, eso es lo que tu tienes firmado con ellos, como tomadora del seguro, ¿no leíste el contrato que te mandaron? En el te lo dejan muy claro, las preexistencias no tienen cobertura.
El documento que hacen rellenar al medico es solo para confirmar la primero fecha en que detectan estos síntomas, si esta antes de la contratación, pues..., un contrato es para cumplirlo por ambas partes, quizás no realizasteis una buena información de lo que queríais contratar y no leísteis todo detenidamente y vuestra opción no fue la buena.
Lo lógico, es contratar con el asesoramiento de un mediador de seguros profesional, estos casos no se producen, el cliente ya es consciente y sabe perfectamente que es lo que contratara y en que condiciones, y el mediador no cobrara a asegurado directamente por sus servicios.
Suerte y que no sea grave.
#3

Re: Vivaz no da la talla

¡¡Y lo baratito que era!! Nadie da duros a pesetas y si algo es más barato, generalmente es porque el nivel de calidad es peor. En este caso, reduciendo las prestaciones cubiertas y el nivel de servicio prestado.

Con todo esto que te digo, habría que ver si tu eras conocedora o no de ese problema de salud en el momento de la contratación. Yo personalmente, si te lo detectan por primera vez una vez ya contratado el seguro, creo que debería tener cobertura aunque ese fibrodenoma se hubiese producido antes pero, como digo, ni tu ni el médico sabíais de su existencia anterior.

¿Qué hacer? Pues, en principio, tratarte como corresponda y pagar un privado o ir por la SS. Luego reclamar por escrito a su servicio de atención al cliente y, luego, a su Defensor del Asegurado en donde puedas acreditar que en el momento de la contratación no tenías constancia de esa circunstancia... Si lo haces bien, es muy probable que consiguieses recuperar el importe de lo que te cuesten las pruebas y tratamiento pero eso no te lo puedo tampoco garantizar.