Acceder

Siniestro con Seguro Axa

2 respuestas
Siniestro con Seguro Axa
Siniestro con Seguro Axa
#1

Siniestro con Seguro Axa

Hola,

tengo una póliza de seguro con Axa, que en su garantía de Riesgos Extensivos, dentro de la garantía “Lluvia, viento, pedrisco y nieve”, indica textualmente que cubre:

"La acción de la lluvia, siempre que se registre que se registre una precipitación superior a 40 litros por m2 y hora, la acción del  viento o el choque de un cuerpo volcado o proyectado por éste, siempre que se registren velocidades superiores a 96 kilómetros por hora, la acción del pedrisco sobre tejados/edificaciones y el peso de la nieve o del hielo acumulado en los tejados, cualquiera que sea su intensidad

Durante Filomena, el peso del hielo descolgó los canalones del tajado, pero desde la aseguradora me dicen que no cubren el siniestro porque no entraría dentro de esta cobertura.

Entiendo que los canalones forman parte del tejado. ¿Estoy equivocado y no entra dentro de esa cobertura?

Muchas gracias.

#2

Re: Siniestro con Seguro Axa

Pues claramente sí. Los daños ocasionados por la nieve el único "requisito" que suele darse es que sean daños directos ocasionados por ésta y, tal y como lo describes, ha sido así.

Habla con tu mediador y que te gestione el tema.
#3

Re: Siniestro con Seguro Axa

Te dirán que han caído 39,8 l/m2 y que por tanto careces de cobertura. De cajón.