Acceder

Seguro de desempleo

2 respuestas
Seguro de desempleo
Seguro de desempleo
#1

Seguro de desempleo

Contraté un seguro para un préstamo personal, que incluía un seguro de accidentes y cobertura por desempleo.

He estado varios meses de baja y la mutua me pagaba la prestación por desempleo. Cuando recurrí a Atención al Cliente en BBVA Seguros, despues de pedirme todos los documentos que uno pueda imaginarse, me contestan telefónicamente, que debo estar registrado en el INEM, para tener derecho a la citada cobertura. Estoy asimilado al Alta y ya figuro inscrito en el INEM, les he enviado nuevamente la fotocopia de la demanda de desmpleo, legitimada por un notario y ahora me dicen que tengo que esperar a la resolución del INEM y que cuando la tenga, se la envíe. Entiendo que se están riendo de mí. Es esto lícito ó legal?., ya que me gasté un buen dinero al contratar este tipo de seguro.

En este misma página, he visto que existe el Defensor del Cliente, es lo mismo que Atentación al Cliente?

Por favor, alguien puede facilitarme la dirección del Defensor. Gracias.

Un saludo

#2

Re: Seguro de desempleo

Aparte del telefono que pides, no estoy totalmente seguro pero muy posiblemente dentro del contrato de poliza que firmaste te entraria como garantia un telefono de asistencia legal. Revisa tu poliza y mira haber si lo incluia para que te pongan en contacto con un abogado sin coste mayor a la llamada al menos en tema de asesoramiento. Si no es asi, revisa tambien la poliza del seguro de hogar un otras que suelen llevar asociados este servicio.

Un saludo!!!!

#3

Re: Seguro de desempleo

Yo estoy disfrutando de la protección de pagos por desempleo de mi hipoteca con el Banco Santander. Al formalizar la solicitud también tuve que incluir en la documentación la resolución del INEM, por lo que entiendo que es un documento habitual y forma parte de la documentación a aportar.