Acceder

Cesión de cartera - Agente de Seguros

2 respuestas
Cesión de cartera - Agente de Seguros
Cesión de cartera - Agente de Seguros
#1

Cesión de cartera - Agente de Seguros

Buenos días, vereis llevo 10 años trabajando en una oficina con un mediador de seguros exclusivo, ahora se jubila y me comentó el otro día que vamos a tener una reunión con su despacho de asesores ya que quiere cederme la cartera, para que os hagáis una idea, la oficina la gestiono exclusivamente desde hace mas de 5 años con lo cual sería hacer lo mismo pero a mi entender con mayor responsabilidad y es ahí lo que me cuesta entender, lógicamente no cuento de datos todavía pero a puerta cerrada me comentó que quería pasar previamente de mediador con comisiones directas o algo así a comisionista ya que así se gana mucho mas, crear una nueva sociedad y ponerme como gerente de ella, con la citada cesión, con una cláusula de en caso de fallecimiento ser mía la cartera, entonces ahí viene mi duda es decir por lo que he entendido me cede la cesión porque al jubilarse entiendo no puede ejercer pero seguiría siendo de el verdad? la cartera es grande la verdad , en los últimos años de trabajo he conseguido junto a mi equipo hacer grandes cosas, pero si paso de trabajadora de cuenta ajena, a gerente con alta de autónomo y demás responsabilidades el día de mañana con lo que estamos viviendo si vamos decreciendo al ser autónomo no tendría después de 10 años ninguna compensación, es decir a mi lo que me preocupa es el tema económico, ya que el trabajo lo he sacado durante años , tengo un hijo soy viuda y claro ahora estoy bien , como lo haríais vosotros, que eligiriais por una cesión de este tipo, los datos al 100% los sabre en 3 semanas, pero por ir tanteando , es algo nuevo para mi, gracias, un saludo
#2

Re: Cesión de cartera - Agente de Seguros

Como agente exclusivo la cartera no es de este señor, ni puede ser tuya, ahora bien, los clientes son de quien los ha tratado, y eso lo saben las compañias. Supongo ya habrás avanzado en el tema, deja las cosas atadas y por escrito, es mi consejo.
#3

Re: Cesión de cartera - Agente de Seguros

Por lo que entiendo, lo que pretende es crear una nueva sociedad, ¿tu con el cincuenta por ciento y él el otro cincuenta (pide mas, trabajaras tu y pon un limite de años para que el salga de la sociedad y quedes sola tu)?, o ¿tu no entrarías en esa nueva sociedad?, y que seas tu el gerente de la nueva sociedad, por tanto la que aportara la titulación y las horas anuales de formación requeridas para mantener el código de agente, quedando el fuera de trabajar, pero con unas comisiones, (ahora no se como contempla la seguridad social el jubilarse y tener ingresos, supongo que eso sera su problema) 
Planteale la compra de la cartera y el pago aplazado en unos años, quizás sea mas interesante para ti, quizás ya conoces la facturación anual que tiene y conoces la composición de su cartera, echa cuentas.
Ya nos contaras mas cuando te lo plantee y comentaremos mas cosas.
Supongo que la asegurador sera de las importantes...