Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de titular seguro

7 respuestas
Cambio de titular seguro
Cambio de titular seguro
#1

Cambio de titular seguro

Tengo un seguro donde soy propietario, tomador y primer conductor con un familiar como segundo conductor. ¿Puedo poner al segundo conductor como primero y dueño del seguro siendo yo propietario nada más ?
#2

Re: Cambio de titular seguro

Si se puede; cambiaran las condiciones economicas ajustandose a los nuevos datos
#3

Re: Cambio de titular seguro

Habla con tu mediador, hay compañías que lo admiten pero además hay que mirar el precio o si hay condiciones por existir menores de 25 años, por ejemplo.
#4

Re: Cambio de titular seguro

gracias a angudes y patocles por sus respuestas. Es que no se si voy a poder renovar el carnet de conducir y por eso la pregunta, gracias. Por cierto se puede ser propietario sin carnet, supongo? gracias un abrazo
#5

Re: Cambio de titular seguro

Te digo lo mismo, cada compañía tiene sus normas de suscripción; tu mediador te informará de la mejor opción.
#6

Re: Cambio de titular seguro

Otra duda, yo ya tengo pagado el seguro anualmente. Cuando cambie de titular y seguramente suban de precio el nuevo seguro, me devolverán la parte proporcional del primer seguro o al segundo le restan la parte proporcional del primero.? 
#7

Re: Cambio de titular seguro

Si eres propietario y eso no cambiara, no necesitas hacer nada con el seguro.
Si lo que harás sera ceder el vehículo a ese familiar, pero no cambiarlo de titular en trafico, debes de tener en cuenta tu responsabilidad como propietario en el seguro, aun no figurando ni de tomador ni de conductor, las posibles reclamaciones también serán para ti.
Normalmente el cambio de tomador no se considera reemplazo de una póliza por otra, por tanto no te aplicaran el descuento de la prima no consumida al cambiar de tomador.


#8

Re: Cambio de titular seguro

En Allianz si, por ejemplo. Por eso insisto tanto en que hable con su mediador, porque no hay una norma.