Acceder

Siniestro autos, parte amistoso y plazo legal para reparar el vehículo

1 respuesta
Siniestro autos, parte amistoso y plazo legal para reparar el vehículo
Siniestro autos, parte amistoso y plazo legal para reparar el vehículo
#1

Siniestro autos, parte amistoso y plazo legal para reparar el vehículo

Unas preguntas que seguramente serán tontas, pero cuya respuesta ignoro.

A mi hijo le han rayado el coche en un parking, es poca cosa, y ha hecho un parte con el otro conductor, con lo que en un prinicipio no debería haber problema en lo que se refiere a la reparación de la rayada. El coche de mi hijo por lo demás funciona perfectamente ya que el daño es puramente estético.

El tema es que, por motivos laborales, mi hijo necesita el coche de lunes a viernes, y estaba pensando en dar parte a la aseguradora (en 7 días), y reparar el coche en abril, ya que por entonces tendrá unos días de vacaciones y podría llevarlo al taller. Dos preguntas:

Primera: ¿Puede mi hijo reparar el coche en abril (cuando no lo necesite) o ha de hacerlo en el acto?. Yo sé que la ley obliga en poner en conocimiento de la aseguradora el incidente en un plazo de los 7 días, pero, ¿puede mi hijo posponer la reparación del vehículo tres meses? o la ley se lo impide.

Segunda: Esta es propia de un novato ¿están las dos partes obligadas a comunicar el siniestro a su aseguradora o con que lo haga mi hijo basta?
#2

Re: Siniestro autos, parte amistoso y plazo legal para reparar el vehículo

El plazo de 7 días es mas que nada para que no se agraven las consecuencias de los siniestros y la compañía pueda tomar medidas, en este caso no hay agravación posible y no tiene mayor importancia. 

Ambos conductores han de presentar su copia de la declaración, tu hijo para que vuestra compañía reclame a la contraria y el otro conductor para que una vez su compañía reciba la reclamación compruebe que todo está correcto.Si el segundo no lo hace tendrían que acabar aceptando por agotar los plazos y no contestar, lo que se conoce como aceptación tácita.

Para arreglar el coche una vez se tenga la aceptación no debe haber mayor problema en ese plazo, aunque cada compañía tiene sus intringulis.