Acceder

PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

5 respuestas
PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático
PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático
#1

PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Hola a todos: Quisiera preguntar si los Pias se pueden rescatar sin penalización cuando se queda uno en el paro. Según la compañia de seguros (Ocaso) me dicen que hasta que no pasen 10 años existe una penalización. Y no estoy dispuesto a perderla.

#2

Re: PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Personalmente yo tenia uno contratado en Bancaja desde al año 2007 pero el pasado 2009 decidí cancelarlo porque me rentaba mucho menos que un plazo fijo, asique lo que hice fue cancelarlo (rescate total) y no me penalizaron nada,solo lo que te retiene hacienda sobre los intereses percibidos. De todas formas te dejo un enlace de Rankia donde habla de los Planes de Ahorro Sistemático (PIAS)

Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS)

Un saludo

#3

Re: PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Hola, eso depende de la compañia, en la mia, por ejemplo, solo hay que tenerlo 12 meeses, despues se rescata sin penalizacion.
Depende de la compañia

#4

Re: PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Depende del tipo de producto que hayas firmado. Hay PIAS con una rentabilidad alta asegurada a X años (inversiones macheadas) y la cía te puede penalizar con un % si rescatas antes de X años. Habrá otras que no, que te ofrecerían un % mas bajo pero sin penalidad por rescate.

Lo que te dice Ocaso de los 10 años es que si has tenido ganancias (plusvalía) tendrás que tributar a Hacienda, puesto que la ventaja de un PIAS con respecto a otros productos de ahorro es que las plusvalías que consigas en la vida de la póliza quedan exentas de tributación si se obtienen en al menos 10 años y decides recuperar tu dinero en forma de renta vitalicia.

Asi que si has tenido una plusvalia de 100 € y rescatas, para el año tienes que declarar esa ganacia a Hacienda. Solo de lo que has ganado, no del dinero aportado.

Espero haberme explicado.

#5

Re: PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Por regla general puedes sacar cualquier PIAS cuando quieras,el problema es la comision que pueden cobrar por cancelacion durante unos años,eso ya depende de cada entidad.
Es un gran producto para obligarte a ahorrar pero no es un gran producto para obtener rentabilidad,por regla general

#6

Re: PIAS.Plan Individual de Ahorro Sistemático

Gracias a todos. Me habeis sacado de dudas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22