Acceder

Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado

2 respuestas
Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado
1 suscriptores
Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado
#1

Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado

Buenos días, estoy a punto de alquilar una vivienda en Barcelona, y ante la situación de la pandemia, me gustaría tener un seguro de impago de alquiler. Cumplo los requisitos de Avalloguer que ofrece de forma gratuita la Generalitat. Tengo la duda si con esta garantía me puedo quedar tranquilo o es mejor contratar un seguro privado (había pensado en SEAG, con un coste anual de 480 euros). Quedo pendiente de vuestras opiniones. Gracias
#3

Re: Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado

 
Hola Abraham, ¿la correduria para la que trabajas esta al tanto de estos post? ¿estas seguro que puedes hacer esto?, yo lo comentaría con los jefes. 
#4

Re: Avalloguer o seguro de impago de alquiler privado

Buenas tardes, Japa80.

Te comento. En el seguro de impago vas a tener, además de asesoramiento jurídico y defensa penal y subsidiaria civil, mayor protección, especialmente:
· El seguro inicia el procedimiento de desahucio y reclamación de impagos. Avalloguer, no.
· El seguro te cubre el impago de 12 meses. Avalloguer, 3.
· El seguro te cubre el impago de suministros. Avalloguer, no.
· El seguro te cubre los daños ocasionados. Avalloguer, no.

El seguro, además, te ofrece un efecto filtro y disuasorio sobre inquilinos no deseados.

Por otra parte, matizar que SEAG no es un seguro. Es una empresa privada jurídica, de recobros y similares... (ellos mismos lo indican y están orgullosos).


A tu disposición.