Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

5 respuestas
Dudas sobre el trabajo de agente de seguros
Dudas sobre el trabajo de agente de seguros
#1

Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

¡Hola! Escribo el post para ver si algún lector agente de seguros puede ayudarme con algunas dudas sobre el sector.
Tengo una oferta de trabajo para formarme como agente de seguros en España. Me han explicado que tras dos fases de formación, una para la Dirección General de Seguros y otra con la empresa en cuestión; podré firmar un contrato para ser agente exclusivo. 
Las dudas que tengo son:
- ¿Que condiciones son las más usuales en este sector para un agente exclusivo? Entiendo que sería autónomo dependiente.
- Durante mis primeros meses o años de trabajo: ¿Se gana dinero solo con las comisiones, u ofrecen algo fijo como ayuda? En caso de haber ayudas, ¿son préstamos, pueden reclamártelas si dejas el trabajo?
-  ¿El pago de Seguridad Social e impuestos dependería exclusivamente de mí, o la empresa se hace cargo de alguna parte de los mismos?
- ¿Los gastos por uso de material de trabajo (aplicaciones, tablets...), material de oficina y desplazamientos salen a cuenta del agente, o algunos los soporta la empresa?
- Y por último, conocer cualquier consejo que puedan ofrecerme respecto a la formación o al trabajo de agente. No he tenido una relación laboral seria antes (solo trabajos menores y con la familia), y la situación me tiene emocionado pero inquieto al mismo tiempo.

Muchas gracias y será un placer leerles.
#2

Re: Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

búscate otro trabajo, el mercado de agentes exclusivos está reventado
#3

Re: Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

¿Puedes ampliar tu respuesta?
#4

Re: Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

A ver, desde un punto de vista legal, para ser agente exclusivo sólo tienes que recibir el curso que exige la Dirección general de seguros y que lo puede impartir la propia aseguradora. Es un curso de al menos 200 horas.

Los contratos son de autónomos puro y duro... tu te pagas tus cuotas y todo. Más ahora que con eso de "falsos autónomos" todas las empresas están teniendo mucho cuidado.

En cuanto a las ayudas económicas, algunas compañías si te dan ayudas pero ligadas a que vayas cumpliendo los objetivos de venta que te marquen.
#5

Re: Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

¡Gracias por responder! Lo de las ayudas en una de las cosas que quiero preguntar cuando vuelta a tener una entrevista con ellos, porque leo cosas por ahí que no me atraen mucho. 
¿Trabajaste en el sector?
#6

Re: Dudas sobre el trabajo de agente de seguros

Buenas tardes, Aironn.

Entiendo que conoces las diferencias y requisitos para ser agente exclusivo, colaborador externo o corredor. Si no es así, hay mucha info por internet. Revisalo y en caso de duda, te intentamos ayudar.

Desarrollar profesión en el sector seguros es apasionante, aunque tienes que partir del hecho de que eres empresario 100%. Es decir, no te recomiendo que entres si dudas, no te gusta o lo ves como algo temporal o transitorio.

Los dos o tres primeros años son cruciales: aprendes, te equivocas, dudas, sigues, y siempre guerreando. Respecto a los ingresos siendo agente hay dos opciones:
A. Comisionista: recibes una comisión respecto al seguro que hagas (todos los años mientras conserves la póliza).
B. Planes de carrera: como te comentan, te dan una ayuda siempre a que llegues a una producción mínima. Suelen ser de 3 años y cada año disminuye la ayuda y sube el % de comisión.
De ahí que los 3 primeros años sean los más importantes...

Bien, pros y contras.
Pros, es apasionante y, consolidado, vives de ello. 
Contras, la evolución es hacia concentración de profesionales, y la calle está ya muy quemada.

Cualquier cosilla, ya sabes :-)