Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corredor de seguros?

6 respuestas
Corredor de seguros?
1 suscriptores
Corredor de seguros?
#1

Corredor de seguros?

Hola,

Alquilo una vivienda unifamiliar en la provincia de Barcelona y necesito contratar el seguro de continente (el de contenido lo contrata el inquilino). 

Después de leer numerosos hilos de este foro, no tengo ni la más remota idea de cuál sería la mejor compañía ya que las opiniones son contradictorias. Había pensado en Allianz, Generali, Mapfre... pero de todas ellas he visto comentarios negativos. Mi casa la tengo con Segur Caixa (para tener un conjunto de servicios con ellos, ya sé que no es nada popular por aquí)

Además,  veo que siempre se recomienda contar con un corredor de seguros que defienda eficazmente tus intereses. Pero, si elegir por una compañía está siendo difícil (a menos que lo haga a suertes), buscar un corredor lo será igualmente ya que no conozco ninguno y no tengo referencias. 

No dudo que haya buenos corredores pero es una lotería encontrar a uno a ciegas en internet.

¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

#2

Re: Corredor de seguros?

¿Qué opinas de Mercedes, BMW, etc.? Seguro que también tienen clientes descontentos.... pues eso las que citas son primeras marcas y la tuya, SegurCaixa, desde un punto de vista del producto asegurador que tienen, es de segunda línea.
#3

Re: Corredor de seguros?

Efectivamente, como SegurCaixa no es lo ideal busco una compañía y correduría para la vivienda que alquilo. Lo que pasa es que, al no haber un consenso en las mejores compañías para el hogar, me temo que acabaré eligiendo como si jugase a la ruleta (no la rusa, no llegará a tanto)
#4

Re: Corredor de seguros?

Buenas Manyi.....

       Las dudas que tienes son razonables, te paso unas ideas para llevar a buen término lo que necesitas:

1º Ponte en contacto con el COLEGIO DE MEDIADORE DE SEGUROS DE BARCELONA solicita quienes son los corredores/mediadores de tu código postal que están colegiados.

2º También puedes preguntar a amigos o familiares de la zona que tengan un mediador que les lleve sus seguros y confíe en él.

3º Cuando los localices no te vayas solo a uno visita como mínimo 2 si puede ser, mejor tres.

4º Solicítales que te presentes tres proyectos para el hogar, por ejemplo como has indicado Allianz, Generali y Mapfre o uno  más a su elección si lo ve conveniente. Que te explique las diferencias de coberturas entre ellas y la variedad de precio.

5º El que te de más confianza, seguridad y conozca mejor el producto dale un voto de confianza , contrátale la póliza y después de eso pásale las demás pólizas que tienes para que las compruebe y le de el visto bueno.

Ya nos contarás como ha ido......

#5

Re: Corredor de seguros?

Buenos días, Manyi.

Discrepo un poco en lo de la búsqueda local del corredor, pero bueno... Eso es algo que depende de ti.

Lo que sí que te recomiendo es más que fijarte en la compañía, entrar en el detalle de garantías y coberturas. Me explico: en una vivienda en alquiler hay dos tipos de preocupaciones que los seguros también te pueden ayudar:
- El día a día: que si la goma del horno, que si la nevera da problemas, que si la persiana... Por eso es importante contar con coberturas de reparación de electrodomésticos, bricolaje, etc. Te quitarán del estrés que conlleva aquello de si eso es cosa del casero o del inquilino...
- Los impagos y los daños: por eso es importante las coberturas que te protejan como arrendador. Te quitarán del estrés de revisar todos los meses si te han hecho el ingreso.

Estamos hablando de proteger tu patrimonio y una fuente de ingresos para tu economía, así que elige una opción adecuada a tal fin, sin escatimar en 10€ más o menos en el recibo (recuerda que el seguro te lo deducidas como gasto en tu declaración de IRPF).

A tu disposición.
#6

Re: Corredor de seguros?

En Barcelona tienes corredores muy buenos.
A mi en particular me gusta verle la cara al Corredor y ver como actúa ante un siniestro.
Ta,bien he de decir que prefiero un buen Corredor a una buena Cia., ya que un buen Corredor hace buena a una Cia mala, pero un mal Corredor tambien hace mala a una Cia buena.
Prefiero que sea él quien me recomiende la Cia a contratar, según su criterio profesional y no solo económico que es lo que menos debes mirar.
Y déjate de bricolajes y tonterias varias, que son las garantías que te dejaran mas insatisfecho.
 
#7

Re: Corredor de seguros?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de utilidad y me dispongo a seguir vuestros consejos.

Una sugerencia para los profesionales del seguro: ¡ cread una web! Pensad que una de las cosas que hacemos los potenciales clientes es buscar por internet y es pasmosa la cantidad de personas que aparecen en un buscador como corredores pero no tienen una triste página web como tarjeta de presentación. No es caro y pone una cara virtual a vuestros servicios.