Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

6 respuestas
GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito
GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito
#1

GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

Por Ley, si una aseguradora quiere subir la prima ha de comunicarlo al asegurado con, al menos dos meses de antelación. Génesis no lo hace y cuando llega la renovación intenta cobrar lo que le apetezca. Si se reclama, te torean, hablan de supuestas situaciones de "suspenso" (que la ley no contempla) y te dejan sin póliza (diciendo -para más inri- que es a petición tuya), con lo que si circulas con el coche puedes incluso ser multado o acusado de circular sin seguro (infracción de Código Penal). Se creen -y tal vez con razón- que en España pueden hacer lo quieran, pues tal es la situación de indefensión de los consumidores. Mucho cuidado con esa.... "aseguradora".
#2

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

Yo tengo Genesis como seguro del coche y puedo renunciar a la nueva póliza  hasta 14 días después de la renovación.
#3

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

Tienes derecho al desestimiento 14 días después de contratarla
#4

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

La ley no dice nada de forma expresa sobre esa obligación que dices. Lo que si hay es diversa jurisprudencia sobre que el precio forma parte del contrato, por lo que, como te han dicho, tendrías 14 días para desestimar la nueva oferta pero, ojo, ello no significa que puedas contratar otro seguro y punto.... si contratas otro seguro pero tu aseguradora actual al final decide mantenerte el precio, tendrías la obligación de quedarte con ellos puesto que no comunicaste tu decisión de anular con al menos un mes de antelación.
#5

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

Yo llevo cinco años con Génesis, con el seguro del coche, y en este seguro siempre me informan con 60 días de antelación del importe de renovación y, al ser un compañía de gestión web, en el área web de clientes hay un apartado que dice renovación y, normalmente, me aparece unos75 días antes el importe así siempre estoy informado antes de que me informen por correo electrónico, lo que me permite decidir si renuevo o no. Con otros seguros no lo sé, digo hogar, decesos, vida, mascotas... pero desde el área web, por ahora, siempre me han resuelto las dudas.

De todas formas, con esto de los seguros y las renovaciones siempre hay que estar atentos porque no hay manera de que te mantengan el mismo precio siempre, con ninguna compañía que conozco, como mínimo te suben el IPC en las mejores.

Saludos. 
#6

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

¿A quién hacemos caso? Uno dice que son el demonio y otros San Pedro. Aquí hay algún mentiroso. Sed más serios, contra!
#7

Re: GÉNESIS (LIBERTY SEGUROS), sube primas sin aviso, torea clientes y deja clientes en posible situación de delito

Ni demonios ni santos, cada uno cuenta la feria como le va.
Para mi, a día de hoy,  ha ido siempre bien cuando los necesité, hasta que no me respondan, entonces también lo diré.