Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de viajes con anulación

6 respuestas
Seguro de viajes con anulación
Seguro de viajes con anulación
#1

Seguro de viajes con anulación

Hola,
Tengo varios seguros de viajes con anulación que en las condiciones indican que no son reembolsables.
He llamado a la compañía y me ofrecen bonos con los importes pagados sin fecha de caducidad. Me parece una buena solución, pero antes de aceptarlo, ¿tendría opción al reembolso del importe, si los viajes que tenía asegurados han sido cancelados por las compañías aéreas, y el viaje asegurado ha dejado de existir?
Gracias

#2

Re: Seguro de viajes con anulación

Por lo que he leído en medios de comunicación, sí y en el plazo de 7 días. Ahí es donde está el problema ya que muchas aerolineas están demorando esa devolución en un par de meses.
#3

Re: Seguro de viajes con anulación

Gracias por la respuesta.
No me refiero a los billetes de avión u hoteles.
Mi pregunta va relacionada sólo al seguro contratado.
#4

Re: Seguro de viajes con anulación

Pues si has pagado un seguro es para que te indemnicen si se produce el riesgo contratado.
Y cómo?, en la forma que estipulen las condiciones generales.
Amén.
#5

Re: Seguro de viajes con anulación

No hay indemnización puesto que la compañía aérea ya indemniza, sea con un bono o sea en metálico. Lo que pregunta es si el seguro es reembolsable puesto que el riesgo desaparece previamente a hacer uso de él. 

Yo solo he tenido un caso, alguien que no pudo volar a EEUU por suspensión de los vuelos, le devolvieron su prima completa ya que no podría hacer uso del seguro ni había cantidades a indemnizar.
#6

Re: Seguro de viajes con anulación

Gracias patocles,
Mi pregunta iba encaminada a si la prima o parte de la misma me la tendrían que devolver. Pero no sé como ni en base a que. 
#7

Re: Seguro de viajes con anulación

Pues dicho lo dicho por Patocles, entiendo que sí te la deberían devolver. ¿En base a qué? A la inexistencia del riesgo puesto que el viaje se ha visto cancelado por fuerza mayor ajena a tu voluntad y decisión.