Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea directa.... NUNCA MAS

12 respuestas
Linea directa.... NUNCA MAS
Linea directa.... NUNCA MAS
#1

Linea directa.... NUNCA MAS

Que nadie se llame a engaño.: Lo barato nunca fue bueno

Linea directa no puede ser diferente. Muchas facilidades para la contratación, pero.... cuando llega el siniestro no quieren saber nada de nada. Mi experiencia con esta compañía ha sido desastrosa y la comunicación con ellos igual.
Invito a  todo aquel que tenga un problema con esta compañía que lo comunique en cada uno de los foros existentes para de esa forma poder informar a los posibles futuros clientes.
No todas las compañías son iguales.
También animo como en mi caso, a realizarles una reclamación judicial, al menos de esta forma trabajan algo y si todo va bien, pagaran costas judiciales.
No podemos quedarnos con las manos quietas esperando a ser nuevamente estafados.

contratar una póliza con LINEA DIRECTA  es tirar el dinero¡¡¡¡
#2

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Que lo barato suele salir caro es algo que incluso tu habrías oído antes de contratar con ellos. Lo malo es que sólo aprendemos de los errores cuando lo sufrimos en las propias carnes. Dicho esto, sin ninguna mala intención por mi parte, ¿puedes explicar qué te ha pasado?
#3

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

El dia 2 de marzo hubo un temporal de viento en Burgos y Esa noche el viento me arrancó parte de la caja de una de las persianas de casa. (Vivo en un décimo piso). Doy parte del Siniestro y dos dias más tarde me llama un señor para concertar cita y venir a verlo. Llega el momento de la cita y este individuo no se presenta. Tres dias más tarde llamo a este sujeto de nuevo y concretamos otra cita y tampoco se presenta. Ya cabreado vuelvo a llamar y me dice que tiene mucho trabajo y no pudo acudir. Por fin se presenta a mi domicilio un tipo (prefiero no describir su aspecto y olor) toma fotos y medidas para hacer la reparación y me dice q se pasará unos días mas tarde para arreglar el tema . Pasan dos semanas y ante la falta de noticias, llamo a siniestros y me comunican que no se hacen cargo del siniestro pues lo ocurrido no ha sido por el viento sino por defectos de construcción de la persiana. Increíble pero cierto!!!
Solución: vía judicial!!
#4

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

En línea directa para que los daños por viento estén cubiertos tiene que superar una intensidad de 96 kms/h cuando en otras lo hacen a partir de los 80 kms/h. Lo primero que tienes que mirar es la intensidad alcanzada ese día. Si no supera los 96, mejor ni reclames pues no va a tener cobertura.

Mira en esta página el día...

 http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/superacion_umbrales 


#5

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Es cierto, es lo que tienen las compañías de directo. Las restricciones o límites son siempre más restrictivos, al contratar lo pintan tan bonito con el precio, que normalmente no paramos a pensar en los posibles siniestros que podemos tener, que es para lo que sirve un seguro, por encima del precio.
#6

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Lo supera perfectamente. Lo mire yo y lo miro la persona q me me atendió cuando comuniqué el siniestro. Por eso la razón q me da para no hacerse cargo de esto es “defecto de instalación”.
#7

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

¿Y que velocidad del viento existió ese día según AEMET u otra medición homoligada?
#8

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

110 km/h 
#9

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Bien. Se hubiese alcanzado los 120 ya estaría fuera de cobertura por la aseguradora y sería tema de Consorcio. A la vista de todo esto, lo que debes seguir es el procedimiento habitual....

1.- Presentar reclamación escrita al Defensor del Asegurado de Línea Directa en la que expones todos los hechos, daños, etc. y aportas, si puedes, datos de la medición en tu población y día.

2.- En tres meses como máximo, LD deberá contestarte también por escrito. Si te lo rechaza o no te contesta en ese plazo, entonces, también por ESCRITO debes enviar reclamación al DEFENSOR DEL ASEGURADO  de LINEA DIRECTA (es independiente a la compañía). Este dispone de tres meses también para contestar pero lo tiene que hacer. Si te da la razón, la compañía está obligada a aceptar. Si no te la da, puedes ir a la vía judicial pero ya te digo que es raro que no te la dé y luego ganes juicio.

 https://www.lineadirecta.com/contactar/buzon-quejas.html# 


#10

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

En mi póliza se señala claramente las coberturas, con la velocidad mínima del viento para que sea siniestro. Si no fuera así no reclamaría nada que no tuviese derecho. Gracias por la explicación y la dedicación a mi tema. 
Es penoso tener que realizar todo esto (no soy el único por lo que intuyo) para reclamar los derechos del asegurado.  De cualquier forma ya he empezado con la reclamación y también a difundir en varios foros la forma de actuar de esta aseguradora 
#11

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Perfecto. Pero para intentar que la reclamación llegue a buen puerto es imprescindible que sigas los pasos que te he dicho. De no hacerlo así, por ejemplo el Defensor del Asegurado la desestimará por no seguir el procedimiento.
#12

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Tienes toda la razón !!!
Te dan el silencio como respuesta, y los que te atienden son coritos que repiten lo que den sin ninguna coherencia ni resolución.  NO SIRVEN COMO SEGURO DE HOGAR, SON UNOS IMPRESENTABLE Y LOS 6 MESES GRATIS  LO OFRECEN POR LO QUE NO PAGAN AL NO RESPONDER A LO QUE POR COBERTURA, TE PERTENECE!!!  voy a ponerles una denuncia yo también!!

#13

Re: Linea directa.... NUNCA MAS

Lo de los 6 meses es mentira si piensas que te lo están regalando.... en realidad es tu bonificación por no siniestralidad en los últimos 5 años.... eso te lo dan todas las compañías....vamos pura publicidad.... los terremotos o seismos existen desde hace muchos años.