Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

13 respuestas
63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?
1 suscriptores
63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?
#1

63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Se que hay tres tipos de primas, nivelada, natural y mixta pero no termino de entender muy bien la diferencia entre ellas. Ahora mismo tengo un presupuesto de Generali sobre 20€/mes, y leyendo las Condiciones Generales (parece ser que solo trabajan con esta prima) dice:

 "4.3.Modalidad de Tarifa Mixta. La prima a aplicar  estará en función del capital asegurado (3.500€) y de su edad actuarial en cada renovación anual hasta alcanzar los 74 años de edad actuarial, momento a partir de cual la prima a aplicar permanecerá invariable para un mismo capital. Durante las tres primeras anualidades de seguro, la prima a aplicar para las Garantías de Gestión y Gastos de Sepelio y Capital Adicional para Gastos de Sepelio se mantendrá fija para todos los asegurados con una edad actuarial inicial inferior a 60 años."

Sinceramente, no entiendo nada. ¿Me va a subir la prima pagar de forma desmesurada en el futuro?, ¿es más interesante buscar otra póliza de prima nivelada?

Gracias de antemano, y saludos para todos.
#2

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Mixta, ¿a qué porcentaje de nivelada y qué porcentaje de natural? Dependerá mucho de esto... No es lo mismo, por ejemplo, un 80% de nivelada y un 20% de natural que al reves un 20% nivelada y un 80% natural. En la nota informativa de tu seguro debería indicar el porcentaje.

Por otro lado, el capital de 3.500 € se me hace bajo en general aunque dependerá de la zona donde se produzca el sepelio.
#3

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Tienen que facilitarte la tabla con lo que vas a pagar año a año 
#4

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

 

Generali trabaja también con otros tipos de prima, es cierto que la mas interesante es la mixta por el ahorro que supone mientras se llega a cumplir los 75 años, y como te dice en la información al cumplir los 75 años deja de ser prima mixta y pasa a ser una prima nivelada, que de mantenerse el mismo capital la prima se mantendría, lo que ocurre es que el capital sigue subiendo, por tanto la tasa se aplica sobre ese nuevo capital y también subirá todos los años, en la tabla que acompaña a esa información veras que al cumplir tu los 75 la subida de la prima anual que pagas baja y cuando llegue tu mujer a cumplir los 75 la subida de prima anual vuelve a bajar. 

¿La información te la manda un mediador de Generali o lo estas realizando por la web o teléfono? 
#5

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Gracias a todos por contestar. Se trata de un agente de seguros, no es a través de la Web. Y me dice que no me facilitan tabla de amortización porque no se pueden calcular las subidas y que aunque en las Condiciones Generales hablan de "Tarifa Mixta", él dice que se trata de una prima "seminatural" ??. Esto ya es mosqueante porque tengo entendido que es obligatoria la tabla de amortización, corrígeme si me equivoco. Lo que me dice es que "puede que" suba un euro anual, pero no me garantiza nada. Ante mi pregunta, reconoce que una prima nivelada subirá bastante menos en el tiempo, pero sale más cara de entrada. Veo que tu dices que es mejor la mixta, yo no entiendo nada de esto pero, ¿qué le pasa a la nivelada? ¿no es cierto que es la que no te da sorpresas en el tiempo? No me importa pagar mensualmente 6 ó 7 euros más si alguien me garantiza que las subidas no irán más allá del IPC.

Por otra parte, aprovecho para preguntar, aunque te faciliten una tabla de amortizaciones, me imagino que será orientativa, porque nadie sabe como van a evolucionar los precios, ¿no?

Como cosa curiosa: me comenta este agente que me de prisa en contratar porque se están recibiendo mails de las aseguradoras prohibiendo hacer seguros de decesos a mayores de 55 años por lo del Coronavirus. Me imagino que será un órdago como la copa de un pino.

Oye, que muchísimas gracias a todos por estar ahí
#6

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

 

Pues, no se que decirte, bueno si que lo se, pero no se si seria prudente, por si le rompes la cara, claro. 

¿se identifica por escrito como mediador de Generali o como mediador corredor de seguros o como otra cosa de un mediador de seguros? Pasame su teléfono y que me lo explique a mi, jejeje. 

Llegados a este punto solo puedo decirte que lo mires con otro mediador, por lo menos te entregara seis o siete paginas con toda la tabla, se generan al mismo tiempo que esa que creo que tienes y que copiaste el texto, (si quieres de dos modalidades de prima y así comparáis) la subida de capital anual y la subida de prima anual, así como la tasa que se aplicara cada año, no es difícil de interpretar, si que es cierto que el mediador te dará una pequeña explicación de como se interpreta puesto que si contratas alguna cobertura opcional, es las tablas la prima que corresponde no viene reflejada, pero es muy sencilla, claro que yo las estoy viendo y explicando todos los días, jejeje. 
#7

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Hazte una prima única y te olvidas para siempre, jejeje. Así no te subirá nunca, no pagarás nada más que el primer recibo y se acabaron los problemas.

Si quieres seguir con un seguro anual renovable, cambia de mediador.

saludos
#8

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Creo que están ideados solo para mayores de 70 años y yo estoy ahora mismo en el ecuador de mi existencia (63) jajajaja!
De todas formas he mirado por Internet y sale por 9.299 para dos personas, casi podría comprarme la funeraria.
Gracias, no obstante
#9

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Creo que voy a hacerte caso, cambiaré de mediador. Copié el texto que puse arriba de la Web de Generali, no tengo tabla de amortización por parte del mediador. De todas formas, la tabla de amortizaciones que me de cualquier mediador, supongo que será orientativa, ¿o tienen que respetarme en el futuro los precios que allí aparecen?
#10

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Están pensados para quien quiera. Depende del código postal puede andar por ese precio. Si palmas pronto mal negocio, si tienes pensado durar otros 60 años te sale rentable fijo
#11

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

 
 
Copiando de la web, jejeje, ya me extrañaba, eso solo viene en el condicionado del producto que se entrega a la contratación y me resultaba extraño que te lo diera, ya veo que por escrito no te entrego nada. Quizás la prima que te dio no es con la mixta y por eso te indica que te subirá unos poquitos euros al año, jejeje. 

Las tablas son correctas, siempre que se comprendan y se realicen bien los cálculos, suele ocurrir que normalmente la subida de capital contratado que contempla, a partir del quinto año estará por encima de lo que en realidad se necesita para dar el servicio, lo que solemos hacer con nuestros clientes es reducir el capital contratado a lo que en ese quinto año esta para los nuevos, lo que reduce la prima a pagar, y así cada cinco años, por tanto la tabla pues eso, es simplemente por imperativo legal, pero no sirve de mucho al cliente que contrata con su mediador de seguros de confianza. 

Lo que te comenta muros esta bien, jejeje, pero las aseguradoras quieren ganar dinero y lo tienen todo estudiado, no esta mal una prima de 4.600€ por persona, a partir de los dos años ya lo tienes amortizado, pero con esos 4.600€ también es cierto que te dan para pagar la prima anual durante, seguramente, mas de 25 años, por tanto es echar cuentas, jejeje. 
#12

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Una buena alternativa es hacer un "prima fija" y si no tienes el dinero pagarlo a través de un préstamo.... lo pagas a plazos y, aunque te salga más caro por el tema de los intereses, si tu esperanza de vida es medianamente larga te saldrá mucho más económico que estar pagando el seguro de decesos toda tu vida.
#13

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

 

Con eso del crédito este hombre tendría para pagar la prima con 90 años, quizás a esa edad ya se la pague su hijo, jejejeje. 

Es echar cuentas y ver situación personal, no sera el producto para todos pero si tendrá su clientela. 
#14

Re: 63 y 61 años (2 personas) ¿qué prima es más interesante para un seguro de decesos?

Hola Macaronesico. Mi nombre es Cristian Martínez y soy agente exclusivo de Grupo Generali. En caso desee que calcule su póliza de decesos en nuestra empresa (mediador está obligado a dar el estudio completo a cliente así como a informar de todas las coberturas garantías y capitales al cliente), por favor, contacte conmigo y muy gustosamente le informaré sobre todo ello.
Muchas gracias.
[email protected] 
685 039 974