Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

8 respuestas
Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total
Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total
#1

Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Buenas tardes,

anoche tenía mi coche (Nissan Qashqai del 2007, muy bien cuidado y en muy buen estado) bien aparcado en una recta justo enfrente de mi casa. De madrugada, sobre las 3, un conductor borracho con un coche de alta gama no se como se las apañó para, en una recta, golpear mi coche por el lateral, subirse a mi rueda trasera volcando su coche que quedó boca abajo.

La policia y la guardia civil aparecieron y le hicieron un control de alcoholemia que dío positivo.

El culpable y su vehículo están perfectamente identificados con la policia y guardia civil como testigos. 

Mi coche ha quedado en muy mal estado, obviamente hay que cambiar todo el eje trasero, ya que ha quedado la rueda muy metida para adentro, además de todo el chasis lateral y el espejo retrovisor izquierdo.

Hoy ha estado el responsable en mi casa, diciendo que se va a hacer cargo de todo y que tiene un seguro a todo riesgo. Hemos quedado en hacer un parte amistoso y no denunciar, por ahora. ¿Hemos hecho lo correcto? ¿Cual debería ser nuestro proceder ahora? ¿Es mas o menos probable que nos lo declaren siniestro total? Y si es así ¿Que nos supone?

Es una triste guasa que te revienten tu coche bien aparcado mientras duermes, y tengas que conformarte con una indemnización miserable que no te permitirá retormar la normalidad por un accidente delictivo (conductor alcoholizado y a alta velocidad con un mercedes de alta gama) en el que no tienes ni la mas mínima culpa...

Un saludo.
#2

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Si en el parte habéis puesto que ha habido atestado ocurrirá que tú recibirás la indemnización y la aseguradora del causante al contratase que estaba bebido, y ser ésta una exclusión, le reclamará lo que te han pagado a ti y no tendrá cobertura de sus propios daños.

En fin ...
#3

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Me preocupa la cuantia de la indemnizacion si no nos arreglan el coche, que no dará para comprar un coche nuevo.
#4

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Hola Olímpico.

Estas cosas suelen pasar y a quien le toca pues hay que resignarse e intentar que todo se arregle de la mejor manera posible.
Si hacéis parte amistoso y hay atestado policial y solo hay daños en el coche la denuncia pues si quieres no la pongas.
El perito valorará  los daños de tu coche y si supera el valor venal del coche lo declarará siniestro total incluso algunas compañías incluso declaran siniestro total cuando el valor de la reparación supera el 75%.
Como tu no eres el responsable del siniestro, las aseguradoras tienen que cumplir con el principio de resarcimiento, esto es ser indemnizado en su totalidad y no quedar en peor situación de la que estabas antes del siniestro. Aunque por otro lado la ley dice que la reparación no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el perjudicado.
Si el perito declara siniestro total y crees que el valor de uso de tu coche es superior al valor venal, pues habrá que denunciar a la aseguradora y que el juez te de la razón, pero los costes son altos.
Espero que te lo arreglen y te lo dejen en la misma situación que estaba antes del siniestro.
Comenta los avances y la aseguradora que tienes.

Un saludo


#5

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Que tenga todo riesgo a ti te da igual y que vaya borracho también a ti te da igual. Su seguro te tiene que pagar.... bueno exactamente por tema de convenios, una vez des parte, será tu compañía la que te perite y la que te pague.... él, al dar positivo, por mucho todo riesgo que tenga su seguro no le pagará ni un céntimo.

Tu indemnización.... lo más probable es que tu compañía te ofrezca el valor de tu coche como si lo hubieses ido a vender, es decir, su valor venal y de dicho importe te deducirán el importe de los restos y, si tienes pago fraccionado del seguro, la parte del seguro pendiente de pagar este año....

Como te digo eso es lo que te ofrecerán.... no aceptes en principio y reclama que, al ser culpa del otro, la indemnización que te correspondería sería el valor venal más un 20% en concepto de afección.... lógicamente quitando los restos y la parte del seguro.

Si quieres más o quieres el importe de reparación, me temo que deberás ir vía judicial y eso te costará dinero y mucho tiempo.
#6

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

 
Solo por aclarar, cuando dices que el responsable te indico que se haría cargo de todo, ¿te refieres a que tiene dinero suficiente para indemnizarte? Si es así ¿por que dais parte al seguro? De esta manera lo que esta haciendo es pasarle la pelota a tu seguro, y sera tu seguro el que se peleara contigo, no es mas lógico que si se hace cargo de todo se lleve el vehículo al taller y este que pase un presupuesto de reparación que sea aceptado por el responsable y abonado por el, menos historias para ti y peleas con tu seguro, que dependiendo de que aseguradora sea las peleas pueden ser de ordago. 

Para dar parte al seguro si el no acepta el presupuesto de reparación del taller siempre estas a tiempo. Nose, siempre corremos con el seguro y en ocasiones es en contra de nuestros intereses, ¿no tienes un mediador de seguros profesional que te gestione tus seguros? 
#7

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Y es posible que incluso le interese pagar tu reparación, pues se la van a reclamar judicialmente. Si te paga, tu seguro se lava las manos, tu arreglas tu coche y el es posible que tenga menos problemas con la justicia al no tener tu reclamación, que este último extremo lo desconozco. Si dice que se hace cargo, vais los dos al taller que elijais, y que firme la hoja de encargo de la reparación él, por si acaso.
Para pelearte con tu seguro, como te comentan, siempre tienes tiempo.

Saludos
#8

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

Hola:
Con lo de hacerse carga de todo y comentar que tiene seguro, entiendo qué quiere decir que darán parte al seguro para que estos se entiendan.

No creo que el responsable se tire piedras a su mismo tejado, su todo riesgo le reparå sus daños propios y tu compañía te permitirá y repara tu coche.

Y la aseguradora del culpable casi seguro que no repetirá contra él.

La cláusula de que si das positivo en alcohol el seguro no cubre, llegarå el momento que la declaren nula.La venta de alcohol no es ilegal y el Estado recibe impuestos de su venta. No sé si habrá jurisprudencia al respecto pero cuando alguien tenga tiempo y dinero y denuncie y vaya recurriendo hasta que la declaren nula. (Tiempo al tiempo...).


#9

Re: Coche bien aparcado en una recta frente a mi casa. Conductor borracho arrolla el coche. - Siniestro total

La cláusula de repetición por alcohol, drogas y robo ¿como la van a declarar nula si son las únicas opciones que permite LA LEY de repetir contra el propietario del coche? Esas cláusulas vienen recogidas en la propia ley. Que tu puedas beber alcohol no quita que no puedas coger el coche borracho. Son cosas totalmente diferentes. Y eso de que no repetirá contra él, jejejeje. Como esté todo ok para reclamar puedes estar seguro que lo hará, y casi al 100% que lo ganará en el juzgado. Siempre y cuando esté todo correcto.

Por cierto, su todo riesgo no le va a reparar ni una arandela, eso seguro.
Guía Básica