Acceder

Duda con seguro de accidente

4 respuestas
Duda con seguro de accidente
Duda con seguro de accidente
#1

Duda con seguro de accidente

Tengo contratado un seguro de accidente y vida pero yo trabajo en una carniceria si yo sufro un accidente dentro en mi trabajo de una amputacion ,¿mi seguro me paga el miembro que me ampute? o hay alguna compañia que te asegure las manos porque mi compañero se amputo un dedo y la empresa no le pago nada solo los dia de baja.gracias espero su respueta

#2

Re: Duda con seguro de accidente

Pues depende de las garantías que tengas contratadas. Un seguro de accidentes puede cubrir muchos riesgos o no tantos.

Los riesgos cubiertos pueden ser, normalmente:

Fallecimiento por accidente

Invalidez por accidente

Indemnización por día de baja (una cantidad diaria)

También puede contratarse o algunas compañías lo incluyen de serie, la asistencia familiar.

Estas coberturas pueden contratarse conjuntamente o individualmente, por lo que si tu compañero no contrató la invalidez, no tendrá derecho a cobrar por el miembro amputado.

Por último tengo una duda. ¿Vuestro convenio colectivo no obliga al empresario a contratar un seguro colectivo de accidentes que cubra los riesgos de muerte e invalidez por accidente de los trabajadores?

Saludos

P.D: Si sois dos socios autónomos retiro la pregunta anterior.

#3

Re: Duda con seguro de accidente

Hola Luisroberto,
tienes que tener contratada la invalidez total, que es la que te incapacita para realizar tu trabajo. Fíjate bien en la descripción, ya que no en todas las compañias se llama "invalidez total", lee las definiciones y contrata la garantia en la que quede definido que te cubre en caso de accidente si quedas imposibilitado de realizar tu trabajo habitual definido en póliza.
saludos,.

#4

Re: Duda con seguro de accidente

En el seguro de accidentes, en la actualidad la mayoria de Cias. tienes un baremo que cubre la pérdida de algun miembro lesionado,por lo que te recomiendo te pongas en contacto de tu agente de seguros o corredor para que te lo aclare
Un saludo

#5

Re: Duda con seguro de accidente

Gracias por las respuestas rapidas buscare una compañia que me diga que si me amputo un dedo me van a pagar tanto dinero y no soy autonomo soy empleado cuenta agena .gracias a todos