Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

11 respuestas
Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?
Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?
#1

Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

 Mi mujer cogió un coche nuevo hace 2 años. Pusimos la titularidad del coche y seguro a su nombre( de mi mujer) por tema bonos. Ahora para pedir plaza de aparcamiento con derecho a superficie necesito que esté a mi nombre.
Quiero que no obstante el seguro sea a su nombre como hasta ahora pues yo tengo más caro por haber tenido siniestros, pero que la titularidad sea a mi nombre 
Es legal que el coche sea mío y el seguro a su nombre o... si hay siniestro la compañía de seguros puede decir que no le informamos del cambio de titular y agarrándose a ello no pagar un siniestro futuro?

Hay que pagar impuestos ( ella o yo) por la compra venta del coche? Podemos fijar un precio bajísimo para pagar menos?
#2

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Por cambio de titularidad de vehículo se paga un impuesto en la Comunidad Autónoma donde resides. El precio viene fijado por la antigüedad y modelo del vehículo.
#3

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

 
El tomador del seguros es quien decidas, el asegurado declarado en la póliza siempre sera el propietario del bien y el conductor el que declaréis, puede ser el tomador, puede ser el asegurado, puede ser otro, lo normal es que el declarado en póliza sea el tomador, o el conductor de mas riesgo, para el calculo de la prima. 
#4

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Como te dice Asesor, tu puedes ser el propietario del coche y tu mujer tomadora y conductora. 
Sobre el cambio de nombre, si el coche tiene solo 2 años, es posible que te salga en una pasta el cambio de titularidad, hay que pagar el impuesto de trasmisiones y las tasas de tráfico. Si pones un precio inferior al de las tablas de la hacienda autonómica te va a llegar una paralela por la diferencia.

Saludos

#5

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Puede ser yo el titular y conductor habitual y tomador  del seguro mi mujer?
#6

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Sí se puede pero no es lo más conveniente, lo más apropiado es que coincidan el conductor habitual y el tomador del seguro, ya que algunas compañías como la Mutua Madrileña triplican los gastos de indemnización por fallecimiento o invalidez cuando coinciden. 
#7

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

 
Esto es interesante, ¿nos puedes mandar un enlace, donde lo ponga por escrito, para conocer,un poco mas a fondo, esta cobertura? 
#8

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Casualmente estoy en proceso de cambiar una póliza a mi nombre y es lo que me dijeron por teléfono en la Mutua, no porque sea entendido en el tema, así que si tú sí te pediría si es así o es que me la están colando, aunque qué interés tienen para mentirme? 
#9

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

No se puede poner un precio. Te lo calcula la administración directamente.
#10

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

 
No se que información te dan, eso que indicas normalmente es para seguros de vida o de accidentes, pero en sus pólizas de auto a todo riesgo, tengo una delante, no indica nada de doble o/y triple, te indica una cantidad de muerte y otra de invalidez, pero sin  triplicar por ser tomador y conductor el mismo, esta póliza me la entrego uno de nuestros clientes y podría ser que faltara alguna pagina, pero..., mirando su condicionado general tampoco especifica nada de esto, no se, quizás sea una novedad de ultima hora que todavía no nos hemos enterado, ya nos contaras tu. 

Un saludo. 

Dale una vuelta a eso de contratar tu solo con un teléfono, ¿por que no te interesa contratar con un mediador profesional de seguros?, no te saldrá mas caro, quizás si mejor de prima, y contrataras lo que realmente necesitas y sin sorpresas, y tendrás a un profesional defendiendo tus derechos, tu patrimonio y tus intereses, y sin que te pase ninguna factura por estos servicios, no se, dale una vuelta y nos cuentas, es como cuando uno esta enfermo, algunos primero van a la farmacia para ver que le vende, y otros primero van al medico para que les indique que les tiene que vender la farmacia, no se, a los primeros a algunos les sale bien, la mayoría termina visitando al medico, jejeje. 
#11

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

Gracias por el ofrecimiento, llevo toda la vida con un mediador de confianza y efectivamente, más caro pero no tiene precio los servicios que por lo menos a mí me ha dado... En este caso voy a rescatar una póliza en la que se me cumple el plazo máximo de suspensión y una cosa es no importante pagar más por unos buenos servicios y otra perder una cantidad importante de dinero. De todas formas si hay diferencia en las indemnizaciones lo podré comprobar ya que ahora tengo contrato como conductor habitual y en unos días como tomador del  seguro. Lo pondré por aquí si es así y sino igualmente lo iba a hacer porque creo que es conveniente que tomador y conductor habitual sea la misma persona. 
Gracias y saludos! 
#12

Re: Distinto titular del coche y mismo tomador es legal?

 
Ya nos contaras, no quise decir que con un mediador te saldrá la prima mas cara, quiero decir que es un bulo, que normalmente la prima que ofrecemos es mas barata que la que da mutua madrileña, claro que depende del mediador y de cuanto seas cliente suyo, no todos tienen la misma prima, tu me das de comer y yo te ayudo con las cañas, jejeje. 

Ya nos contaras, pero antes de contratar consultalo en tu mediador, quizás... 
Guía Básica