Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)

2 respuestas
Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)
Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)
#1

Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a un accidente con un desenlace siniestro total con lesiones importantes.

El coche en cuestión es un Audi A5 del 2018.
El seguro es un todo riesgo y por lo tanto le corresponde valor a nuevo.

El problema reside que el coche en cuestión era un motor 150CV Gasolina que a día de hoy el fabricante NO VENDE, la versión de entrada es la 190CV Gasolina, el seguro nos reclama la factura, factura la cual tiene unos descuentos que a día de hoy TAMPOCO EXISTEN.

Por lo tanto, pese a tener asegurado el coche a todo riesgo se encuentra en la situación de que pese a que el accidente no fue su culpa y le quedarán secuelas importantes, no podrá remplazar su coche.

Entendemos que no solo no tuvo la culpa del accidente, sino que tampoco tuvo la culpa de que el fabricante retirara la versión del motor, ni de que retirara los descuentos que se le aplicaron en la factura.

En caso de tener que aceptar las condiciones del seguro, difícilmente tendrá acceso a un modelo inferior A4, con el perjuicio que eso le causaría.

Necesitamos consejos de cómo deberíamos proceder...
#2

Re: Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)

A ver... es que lo que todo el mundo dice "valor de nuevo" no es tal cual en todas las compañías ya que cada una establece una definición. Una gran mayoría establece como "valor de nuevo" el precio de factura. Es decir, lo que pagaste por el coche en su momento. Si ahora ya no existen descuentos que te aplicaron, mala suerte. En el fondo se trataría de un "enriquecimiento injusto" por tu parte si el coche, por ejemplo, te costó 25.000 y ahora quieres que te den 30.000.... En el fondo lo que te están garantizando es el recobro de la inversión que realizaste.
#3

Re: Duda seguro Siniestro total - Valor a nuevo (Modelo no existe)

Si no se vende ya el modelo, es obvio que no te pueden poner uno nuevo igual. 

En este caso es lo que dice Emmamani, te tienen que pagar lo que te costo el coche, dado que es perjuicio econocmico que tienes. Ya con la indemnizacion puedes buscar uno de segunda mano como ese modelo si hay preferencia. 

Suponiendo que el segundo año te ofrezcan valor a nuevo claro.