Acceder

Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

9 respuestas
Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal
Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal
Página
1 / 2
#1

Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Hola a todos,

He solicitado prestamo personal para compra de vehículo a mi banco y me dicen q para la concesion es obligatorio q contrate a traves de ellos el seguro al menos durante el primer año. Puedo elegir entre pelayo, zurich, groupama y direct seguros. Al parecer con el q mejo salia era zurich pero presupuestando lo mismo a traves de la web con la compañia (aunque no se si es lo mismo zurich "connect") me sale la mitad! entiendo que el banco se quede con algo de comision pero tanta diferencia se me hace rara. Teneis idea de si zurich connect es algo asi como la version internet de la compañía? conoceis alguna de las 4 que sean mas de vuestra confianza, es que no tengo referencias de ninguna.
Ya me decis, a ver si podeis orientarme un poco, os lo agradeceria porque voy perdida.

#2

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Hola, seguro que hay algun agente de Zurich o algún corredor que trabaje con esa compañia y te sabrá explicar dónde está la diferencia. Pero tu mismo parece que la has encontrado, Zurich y Zurich Connect no es lo mismo.

#3

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Curiosa forma de vender seguros que tiene ese banco, a través del abuso de poder y del chantaje. Mi consejo es que si tienes posibilidad de solicitar el préstamo en otra entidad financiera lo intentes, a ver si no son tan buitres, y que el seguro lo contrates a través de un mediador (corredor o agente).

Saludos

#4

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Hola, soy Agente de Zurich.

Zurich Connect solo realiza seguros de auto, por lo que el presupuesto que te han dado en la web es de Zurich normal.

Los bancos siempre son más caros que ir a las compañías directamente, o en este caso a un agente.

EN cuanto a los seguros de Vida de Zurich, solo comentarte que ahora mismo Zurich es la primera compañía del país en vida. Tampoco voy a comentarte nada más porque no tarto de venderte la moto.

Eso sí, si quieres que un Agente de la propia compañía te haga un presupuesto (puede variar con el de la web) puedes contactar conmigo.

Un saludo.

#5

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Gracias a todos por las respuestas. Lo malo es que todo esto lo hizo mi pareja, sin mirar mas ya que en esta entidad es donde tenemos la hipoteca y donde a pesar de ser fijo discontinuo le concedían el préstamo, así que ya ha firmado y no nos podemos hechar atrás. Lo que me fastidia es ver que me cobren el doble por las mismas coberturas, creo que es un abuso... Intentaré hablar con el banco pero claro... creo que con esas me quedaré. Espero que el segundo año pueda cambiarlo aunque supongo que entonces será como póliza nueva y no se si será peor el remedio o la enfermedad.
Por cierto, sabéis si tiene que estar a nombre del titular del coche y préstamo el seguro obligatoriamente o puede estarlo a mi nombre? es que supongo que al ser mujer saldría mejor económicamente (igual incluso como segundo conductor no?)

Saludos y gracias de nuevo.

#6

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Hola, pues ya ves como se las gastan nuestros amigos los bancos, lo de los seguros que obligan los bancos se ha posteado varias veces en este foro de seguros, el año que viene no lo renueves con ellos como tu muy bien dices y chimpun , de todas maneras en algun tipo de seguro no se si el de coche teneis 30 dias para haceros atras, pero si tienes ligado al prestamo creo que no sera posible, otra cosa es poner una reclamacion en consumo en la que digais que os han obligado a contratarlo(podias no haber pedido el prestamo eso esta claro)y esperar que dice el defensor del cliente aunque si lo llevas ligado el primer año al prestamo no hay nada que rascar, ademas yo me lo llevaria todo de alli y dejaria solo la cuenta para pagar el prestamo si sois buenos clientes les va a doler, en cuanto a lo del seguro a nombre de quien puede estar, los compañeros del ramo de seguros de este foro te lo podran decir con total seguridad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Hola Varopa.

Tú misma te has contestado. El año que viene lo quitas y punto.

En cuanto al seguro del coche, el tomador del seguro es el que lo contrata y no tiene porqué coincidir con el propietario.

En mi caso por ejemplo, el coche es de mi mujer pero yo soy tomador y conductor principal.

#8

Re: Seguro obligatorio a traves de banco para obtener prestamo personal

Si quieres cambiar de compañía el año siguiente, acuerdate de solicitar la baja de tu seguro como mínimo con un mes de antelación al vencimiento del mismo.