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Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

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Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña
Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña
#1

Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

El pasado martes 6 de agosto a las 16.30hs en la Glorieta de Pirámides desde el Paseo de Yeserías, en Madrid, un autobús público (pero de una empresa privada) al querer hacer un giro a la derecha invadió mi carril y provocó daños en todo el frontal y lateral de mi coche

Nos encontrábamos parados en el semáforo en rojo para girar a la derecha en dirección al Paseo de las Acacias.

Nosotros ocupábamos el primer carril derecho (pegado a la acera) para girar a la derecha, como así indicábamos con el intermitente derecho, en dirección al Paseo de las Acacias.

El segundo vehículo, un autobús, se encontraba en paralelo nuestro, situado a nuestra izquierda, en el segundo carril derecho, ligeramente adelantado a nuestro vehículo pues teníamos nosotros una moto delante.

Al cambiar el semáforo a verde , la moto (siendo el vehículo más adelantado)  avanzó a la vez que autobús y nosotros reanudamos la marcha.

El autobús llevaba una posición adelantada de apenas un metro y al continuar la marcha, sin señalizar la maniobra de querer girar a la derecha  (en ningún momento) y sin mirar por su retrovisor derecho, invadió completamente nuestro carril provocando daños en nuestro frontal y lateral izquierdo del coche, así como foco, revisión de dirección, tapacubos, retrovisor, etc …, el autobús quedaba raspado por nuestro coche, todo su lateral derecho, desde la puerta del conductor del autobús hasta el final del mismo. Por más que pitamos cuando impactó, recorrió más de (cálculo a ojo) 7 metros raspando con nuestro coche arrancándose incluso un tapacubos y destrozando el nuestro, hecho que le hizo parar.

Nos paramos. 

El conductor del autobús reconoció su error y lo justificaba con que no nos había visto mientras contenía una mueca como riéndose de la situación. Quizás le hizo gracia que fuese una mujer la que conducía pues su comportamiento fue deplorable, solo dirigiéndose a mi marido en todo momento pese a que le llamó la atención en varias ocasiones para que se dirigiese a mi.
Nos dijo que iba de servicio y que no podía parar. 
Su compañía de seguros era la misma que la nuestra Mutua Madrileña.
Por el lugar había agentes de movilidad y solicitamos la presencia de uno de ellos.
El agente nos comunicó que, efectivamente ,el conductor del autobús al encontrarse de servicio se podía ir, tal y como solicitaba el conductor del mismo. 
El agente nos hizo mover los vehículos a un lateral, comprobó los daños y los datos de ambos conductores así como las seguros. No levantó acta ni llamo a la policía municipal. Nos comunicó que no había visto lo ocurrido pues en su posición no nos podía ver ya que le tapaba el autobús pero que era bastante obvio y claro lo que había sucedido y que además al ser de la misma compañía de seguros no habría problema.

Error enorme por nuestra parte hacer caso.

· El coche quedó con un golpe de chapa importante pero no era necesario llamar a la grúa y continuamos nuestro camino hacia casa.
Al llegar llamamos a la Mutua para dar parte de todo lo sucedido y se abrió expediente.

· El día 20 nos pusimos en contacto con el taller donde habíamos dejado el coche y nos confirmó que el perito ya lo había visto y había valorado los daños pero que estaban esperando el visto bueno de la compañía de seguros. 

Llamamos a la Mutua y nos comunican que la versión de la parte contraria difiere de la nuestra y que les enviásemos (si tuviésemos) algún archivo que ayudase a determinar que el responsable del accidente fue el conductor del autobús.

A través de WeTransfer (ya que eran archivos pesados) les envié fotos y un video sobre cómo quedaron los vehículos.

· El día 26 de agosto, me preocupa que no hayan recibido bien los archivos que les envié hace días ya que no tengo confirmación de que los hayan descargado - al enviarlo a través de Wetransfer recibiría la confirmación de que el archivo ha sido descargado, cosa que no ha sucedido ...
Por ello , y también por la preocupación de la situación, vuelvo a llamar a la Mutua.

Sin haber visto los archivos que les envié que ayudarían a confirmar mi versión,  me dicen que la parte contraria se confirma en su declaración y que me tengo que buscar defensa legal si quiero seguir adelante para que me arreglen el coche.  La compañía, Mutua Madrileña, se desentiende del caso porque al ser los dos clientes de la misma , no pueden defender a ambos. Algo lógico pero no tan lógico ...

También me dicen que nos habían enviado una notificación por correo ordinario sobre este asunto (nunca la  recibimos pese a que recibimos todas sus cartas en nuestro domicilio) así como también por email que (tras comprobar que lo habían enviado a una dirección antigua y sin apenas uso) efectivamente si nos han enviado. 

De nuevo algo curioso, lo que argumenta la parte contraria en la primera versión difiere de lo que argumenta en la segunda.

Me veo obligado a buscar asesoramiento legal externo, con todo lo que conlleva, y la realidad es que nuestra denuncia (pues es probable que vaya a juicio) se hará contra la parte contraria y esta la derivará a su seguro, que es el mío, y en este caso no verán problema para responder a mi reclamación, defendiendo la postura del causante del accidente y perjudicándome a mi.

Sospecho, incluso, que la información que le he dado a la compañía de seguros está siendo utilizada como defensa de la parte causante del accidente pues han modificado el testimonio del conductor del autobús en función de lo que me pedían que les dijese para demostrar los hechos.

Lamentable Mutua Madrileña con protocolos destinados al no cumplimiento de sus obligaciones, desamparando a sus asegurados y beneficiándose de una situación de poder que solo les beneficia a ellos. El causante del siniestro tiene el autobús a todo riesgo. A estas alturas ya lo tendrá arreglado y estará tan tranquilo. Yo, la víctima, con seguro a terceros, sin coche desde hace más de 3 semanas (pese a que lo necesito) e iniciando un proceso legal que no sé lo que tardará en resolverse pues la parte contraria (mi aseguradora) alagará el proceso todo lo posible buscando por todos los medios desentenderse de sus obligaciones contractuales. 

 

#2

Re: Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

Te toca buscar abogado por conflicto de intereses

#3

Re: Destención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

¿Y no cogiste los datos del policía municipal que intervino?.... ¿Lo tienes a todo riesgo? Estando en la Mutua la gran mayoría suele tenerlo, aunque supongo que por lo que cuentas es probable que no....

... La Mutua es muy "pesetera", por lo que tienes que buscar la forma de que vean que la cosa se les puede complicar..... En tu caso, al existir conflicto de intereses -como bien dice Jordi-, diles que vas a contratar un abogado y que harás uso de los hasta 600 euros que tienes para ello.... Si te ponen pegas o te dicen bla, bla, bla.... les dices que ya has hablado con un abogado y que al ser por la existencia de ese conflicto de intereses tienen derecho ha hacer uso de la libre elección de abogado.... a ver si así tienes un poco más de suerte.

#4

Re: Desatención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

Muchas gracias Jordi, en eso estamos :(

#5

Re: Desatención y desamparo. Cómo hacerte el loco. - Mutua Madrileña

... fue un agente de movilidad ... él mismo le dijo al conductor del autobús que se podía ir (al estar de servicio) tras comprobar sus datos, el que nos dijo que estaba claro que era culpa del autobús y que no iba a haber problema al estar "tan claro" y ser de la misma compañía .. como estaba un poco nerviosa por la situación lo vi todo fácil y creíble ... una cagada 

... el coche lo tengo a terceros con complementos ... es del 2009 de segunda mano y nunca me planteé el seguro a todo riesgo ... la verdad es que hubiera sido lo mejor, pero qué coño, yo no he hecho nada, me han destrozado el coche por una imprudencia de otra persona y en este momento parece como si no tuviese ni seguro :_(

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad, te lo agradezco de corazón ... ya he empezado a hablar con un abogado ...