Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peritaje a destiempo

7 respuestas
Peritaje a destiempo
Peritaje a destiempo
#1

Peritaje a destiempo

Tuve incendio en cocina, toda la casa se lleno de humo, paredes, cortinas, ect, se quemo campana, vitroceramica y encimera, seguro manda una empresa reparadora, y esa empresa un supervisor, no perito como dice la ley, un supervisor que hace fotos, mediciones y luego mandan a personal de limpieza, uno y malo, despues me mandan a un pintor para pintar toda la casa, se pone a pintar comedor con plastica encima de temple xon techo negro de hollin, y con pintura super espesa, a la media hora se empieza a caer techo por algunas partes, techo con ywso y todo, me pinta resto de casa con temple y todo perfecto, el techo me lo dejan tal cual, devido a mis quejas el seguro manda un perito despues de un mes, cuamdo han limpiado y pintado,solo queda por arreglar cocina y techo de salon y mi sorpresa es que perito me dice que techo lo discuta con seguro, que no cree que me lo arreglen que no es cosa del siniestro, efectivamente luego me denigan reparacion, mi pregunta es, es vinculante una peritacion despues de un mes cuando parte del siniestro ya no esta, que puedo hacer yo ahora, me han dejado techo destrozado, es una verguenza, gracias de antemano

#2

Re: Peritaje a destiempo

La ley no dice que tenga que ser un perito... dicho esto, lo único que puedes hacer es reclamar y reclamar.... si tienes un mediador con el que contrataste el seguro, habla con él y que sea quien hable con la compañía. Si no dispones de mediador, te tocará a ti y lo tienes difícil pues es tu palabra contra la del perito de la compañía. Te quedaría como opción contratar otro perito que te dé la razón y en base a ella reclamar pero esta opción, con lo que cuentas, la veo poco viable.

#3

Re: Peritaje a destiempo

Pues el mediador es el banco, que fue el seguro que te obligan ha hacer con la hipoteca, y lo del perito lo digo porque me lo dijo un abogado que cuando hay un siniestro con llama deve ir un perito, y un perito puede ir despues de arreglar todo, tengo documentos para demostrar que el ha venido despues de un mes del siniestro y despues de haberse realizado ya reparaciones, gracias por tu respuesta

#4

Re: Peritaje a destiempo

Tal como lo cuentas es como una mala reparacion (pintura en este caso) por parte de la gente contratada por la CIA, tendrias que reclamarles el arreglo a ellos y ellos a la empresa que tengan concertada a tal efecto. Siempre y cuando este mal hecho o no haya quedado igual que como estaba.

Ahora ya es como todo, si la empresa acepta la reclamacion y lo arregla pues bien, si no a acudir al defensor del asegurado a ver si mediando el cambia la cosa y si no por la via judicial. 

#5

Re: Peritaje a destiempo

Gracias por las respuestas, la verdad que esta siendo una pesadilla, pagas religiosamente un seguro y despues de veinte años sin dar un parte, se te quema la cocina, ya han pasado mas de 40 dias y la cocina sigue igual, nada cambiado, y encima te destrozan el salon que no es la primera vez que se pinta y nunca paso nada, es una impotencia total, hasta perito que vino de ellos flipaba, y al entrar sin nisiquiera mirar techo ya me dijo que el techo lo tendria que luchar con la compañia, o sea que ya venia con directrices echas, en fin vere que se puede hacer, de momento abogada espera respuesta de ellos, luego se pondra reclamacion en atencion al cliente de cia, y luego pues ya veremos, gracias a los que habeis contestado

#6

Re: Peritaje a destiempo

Pues lo más raro es que digas que el perito flipara con el techo y luego te dijese que lo ibas a tener que luchar con la compañía.....¡¡pero si la compañía iba a tomar la decisión en función de su informe!!! me parece que el perito te tomó un poco el pelo.

#7

Re: Peritaje a destiempo

Es sorpredente, como dice Emmamani, que primero empiecen a arreglar y luego periten.. pero aun asi , ellos saben las operaciones y los trabajos que se hicieron y deberian reclamar al causante de los daños, que son ellos mismos. 

 

Ya los acuerdos de la gente que tengan contratada es problema de ellos. Otra cosa es que el perito viniera y te dijera que esta bien hecho aunque a lo mejor no sea de tu gusto, pero el perito dice que no tiene nada que ver con sl siniestro... Obvio!! si habeis venido a arreglarlo,!!

#8

Re: Peritaje a destiempo

No he devido esplicarme bien, empiezo por el princio, doy parte al seguro por incendio, seguro manda una empresa reparadora a los dos dias, esa empresa un supervisor, que hace fotos y mediciones, el me dice, cambiamos campana, vitroceramica, encimera, pintamos 228 metros y lavamos cortinas y trapos y ropa sucia de hollin, al dia siguiente viene el grupo de limpieza, una persona, esa persona mientras limpia se sube a mesa de coxina de madera, y de su peso se rompen los tacos y se cae, primer problema, pero en fin es algo humano, limpieza muy justa pero la acepto, a los veinte dias viene grupo de pintores, un pintor, y yo tengo que apartar y cubrir muebles, y limpiar toda pintura de restos, pasa lo del techo el primer dia, llamo al seguro ese mismo dia, el pintor estubo tres dias, seguro me dice que pintor lo va arreglar, pasan los tres dias y pintor dice que su empresa no acepta, seguro pasa de mi, entonces yo me quejo ya de mamoneo de esta empresa y seguro, seguro manda a perito para peritar cocina que todavia tengo sin arreglar y techo, cuando viene perito ya pasado el mes del siniestro, el de lo que flipa es de que le hagan venir despues de un mes para ver el siniestro, y que todavia tenga toda la cocina sin arreglar y sin poder cocinar,y ya me avisa del techo antes de verlo, que la coxina va dar orden de que me la arreglen inmediatamente, pero que el techo tendre que lucharlo con seguro, despues ya entra a ver techo, y como ya me habia avisado me dice que no cree que sea problema del modo de pintar, yo le digo que toda la casa es exactamente igual, mismo yeso, mismo techo y todo lo mismo, que si fuera de yeso porque resto de casa no paso, y el me dice que tendre que discutirlo xon seguro, o sea yo creo que ya el sabia de sobra lo que habia, y poco despues me llama ese perito y me dice que ya esta su informe mandado y todo arreglado pero que techo no, y hasta hoy, sigue todo igual, ya pasan los 40 dias, mi cocina sigue igual, y mi techo igual, solo me han mandado una transferencia de 195 sin darme informacion y a una cuenta que no es mia, espero haberme esplicado bien