Siniestro en hogar por una tubería de un tercero
Buenas tardes, me gustaría comentar lo siguiente:
Ha cosa de 25 días, a causa de un reventón en la tubería de mi vecino de arriba, tengo los techos de 3 habitaciones lleno de humedades y en la cocina se han bufado los azulejos. Di parte a mi compañía de seguros y también vino el perito de la compañía contraria. Estuvo haciendo fotos de todas las manchas de humedad y le comenté lo de los azulejos y me dijo que eso no era provocado por el reventón. Se supone que me voy a tener que sufragar yo los gastos de unos desperfectos que no tenía antes mi cocina?
Lo que me gustaría saber es que cuando mi compañía reclama por Responsabilidad Civil al tercero, tienen la obligación de dejarme los desperfectos nuevos??
La cuestión (y no se porqué), me llama la perito de mi compañía y me dice que si tengo un obrero en el que tenga amistad para que me haga un presupuesto de lo que costaría reparar. Me comenta que es mejor que tenga yo una persona que conozca y que no sean los de la compañía nuestra. Me pregunto por que me dirá esto?? Hay algún problema en que haga yo el presupuesto por mi cuenta encargándoselo a un obrero conocido por mi? O puede comportarme algún problema??? Se supone que si me han provocado un daño me tienen que dejar todo nuevo, verdad?? Porque supongo que aquí no entra temas de coberturas al no haber provocado yo el daño, cierto??
A ver si me podéis orientar un poco más de la mejor manera que debo proceder y advertirme de las posibles malas actuaciones o engaños de las compañías.
Muchas gracias por vuestra atención.