Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

7 respuestas
Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez
1 suscriptores
Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez
#1

Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Buenos días,me han reconocido una incapacidad permanente,todavía no se en que grado,tengo 59 años y me ha comentado un amigo que con 60 se cobra bastante más,mi pregunta es si cuando yo cumpla 60 años el año que viene me suben esta pensión o por haber empezado con 59 se queda así para siempre? Y si es asi puedo recurrir? Muchísimas gracias.

#2

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Si te dan una ipt (incapacidad permanente total), está se incrementa un 20% al cumplir los 55 años.

#3

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Yo tengo 59 años por lo que entiendo que ya no hay mas subida al cumplir los 60,muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez,un saludo.

#4

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Buenas tardes,ya tengo la resolución de mi incapacidad permanente total,me pagan 540 €,tengo 59 años años y llevo cotizando desde los 20 en el régimen agrícola,me parece poca pensión,puede ser porque estoy divorciada y en la sentencia o acuerdo mi ex me pasa 300 € de compensatoria a mi? Un saludo y gracias a todos.

#5

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Sin saber tu vida laboral y tus bases de cotización es imposible saber si te han calculado bien la pensión.

#6

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Buenas noches,tengo la carta delante mia pero no entiendo muy bien lo que dice,pone que la base reguladora es 686,59, complemento por maternidad 25,75 €,usted me dira si necesito mas datos,gracias de nuevo

#7

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Te pagan la pensión en función de la base reguladora por la que cotizabas. Lo hacías por 686.359€, con lo cual te pagan aproximadamente un 75% de la base reguladora. Lo único que habría que mirar es si ese porcentaje es el correcto, creo que las compensatorias por divorcio no tienen nada que ver en estos temas, que van por lo que cotizamos.

 

Saludos

#8

Re: Incapacidad permanente total con 59 años - seguro de invalidez

Buenas tardes y muchísimas gracias por la rapidez y la información que me ha dado,un saludo