Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Poder notarial general para enajenación vivienda; tutora por sentencia judicial - Asistencia jurídica

2 respuestas
    #1
    Carangana

    Poder notarial general para enajenación vivienda; tutora por sentencia judicial - Asistencia jurídica

    Mis suegros están residiendo en un Centro de Mayores. El tiene Alzheimer reconocido, estamos en pleno proceso de incapacidad legal y a punto de obtener la sentencia judicial que nombra a mi esposa su tutora.  Ya aceptó el cargo en primera instancia, estando de acuerdo sus hermanos, pero la Ley establece un período para posible apelación que hay que respetar aunque no haya ningún apelante.

    En el caso de mi suegra, todavía con sus facultades mentales plenas, tiene limitada la movilidad por su avanzada edad y es una molestia desplazarla para cualquier gestión u obligación legal ante bancos, instituciones u organismos públicos. Por tanto, está dispuesta a otorgar un Poder General que incluya la administración de sus bienes, también a favor de mi esposa.

    Próximamente se nos presentará la necesidad de vender su vivienda habitual para poder costear los gastos de la Residencia de ambos, ya que con la pensión de jubilación del marido (único ingreso en la unidad familiar) no es suficiente para cubrirlos, y los pocos ahorros de que disponían en el banco se los están "comiendo" desde que ingresaron en dicho Centro. Mientras puedan evitarlo y hasta que se acaben los recursos propios de ellos, no tendrán que aportar fondos todos los hermanos a nivel individual. 

    Así pues, ante la eventual venta de la vivienda que pueda presentarse, mi esposa actuaría en el Notario como tutora legal de su padre y al mismo tiempo como apoderada de la madre. Mi consulta, que pretendo confirmar aquí, es la siguiente:

    -Como el matrimonio está en gananciales, según el Régimen Foral Aragonés, al otorgar mi suegra el Poder General a favor de su hija, ¿también habría que obtener la conformidad por parte de mi suegro a ese apoderamiento para administrar sus bienes...?. Y de ser así, como supongo, esa conformidad se plasmará lógicamente a través del nombramiento judicial definitivo como tutora que está al llegar...... 

    Por tanto, de estar yo en lo cierto, habría que esperar a esa sentencia última antes de otorgar el Poder Notarial que se pretende....¿Es así, por favor?.

    Agradeceré muy sinceramente sus respuestas.

    Un cordial saludo.  

  1. #2
    botella
    en respuesta a Carangana

    Re: Poder notarial general para enajenación vivienda; tutora por sentencia judicial - Asistencia jurídica

    Ver mensaje de Carangana

    Puedes hacerle esa consulta al notario al que preveas pedir el Poder General que comentas, seguro que amablemente te resuelve con certeza la duda.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar