Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta vitalicia + Declaración. Rol de propietario/asegurador

0 respuestas
Renta vitalicia + Declaración. Rol de propietario/asegurador
Renta vitalicia + Declaración. Rol de propietario/asegurador
#1

Renta vitalicia + Declaración. Rol de propietario/asegurador

Buenos días,

Me resulta difícil encontrar información sobre las Rentas Vitalicias desde el lado del "asegurador" o propietario de la vivienda, así que acudo al foro esperando encontrar la respuesta. 

En mi caso, soy yo el propietario de la vivienda en esta modalidad (se me ha transferido la propiedad), de la que por tanto no tengo ningún usufructo ya que está cedido al 100% al asegurado. Por tanto, al ser propietario de una vivienda de la que no tengo el usufructo, pero tampoco genero ingresos por alquiler, Hacienda me imputa una cantidad en la declaración como si considerase que la casa está vacía, por tanto aumenta el valor de mi declaración. ¿Es normal esta situación, o hay algo erróneo en mi declaración que de debería corregir? Porque el caso de renta vitalicia no sé cómo podría declararlo.

Gracias y saludos.