Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

14 respuestas
Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??
Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??
#1

Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Buenos días,

Soy auxiliar de seguros, trabajo en colaboración con un corredor  al cual le paso proyectos y el me envía presupuestos y  ya tengo una pequeña cartera de clientes.

El caso es que me gustaría tener una mayor autonomía para poderle ofrecerle mejor servicios a mis clientes de forma una más rápida y eficaz y estoy pensado en comprar una licencia para abrir mi propia franquicia de seguros.

¿Alguno opinión sobre las que arriba os menciono??.

Se agradece cualquier referencia.

 

Muchas gracias un saludo

#2

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

¿Estás habilitada para ejercer como corredor? Sino lo estás, no puedes ser corredor.  Si estás habilitada, lo dudo si pasas los proyectos al corredor para que tarifique. Si lo tienes como una segunda actividad puede ser que te salga mejor ser exclusivo de una compañía, necesitas menos requisitos y titulación,.

 

Saludos

#3

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

¿A que te refieres si estoy habilitada a ejercer como corredor?. ¿Si tengo el titulo?. No lo tengo...pero no creo que todo los trabajadores de correduría  lo tengan. Imagino que será algo parecido, he tenido una primera toma de contacto por eso estoy preguntado referencias por aquí...

Y en cuanto al tema de agente exclusivo lo he pensado, pero lo primero que no puedo llevarme toda mi cartera y segundo no me gusta depender de una sola compañia.

 

Muchas gracias, saludos

#4

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Para poder establecerte como corredor de seguros es necesario pasar el curso y exámenes exigidos al Grupo A de mediación de seguros.

Este curso de 500 horas está regulado por el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y consta de varios módulos que incluyen temas como Derecho mercantil, Organización administrativa y Productos financieros. Si vas a instalarte como corredor por tu cuenta necesitarás pasar este curso. Además, si vas a montar una correduría la ley establece que como mínimo la mitad de las personas en la dirección técnica estén en posesión de este título.

#5

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Buenos días,

Creo que no me habéis entendido muy bien, no quiero ser corredor, quiero abrir una franquicia con un corredor de los que os menciono de tal forma que tenga más independencia y autonomía de la que tengo ahora que no puedo elaborar ni un proyecto.

¿Tenéis algún comentario sobre estas empresas y/o modelo de negocio?

#6

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Por lo que he podido mirar por encima en google

Confluence group, entiendo que tienes que tener correduría propia y te unes a ellos para conseguir mejores condiciones con las empresas aseguradoras ya que negocian con volumen de primas y pólizas

Telepóliza: te adjunto hilo de rankia: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/461969-opiniones-telepoliza creo que la cartera no es tuya, pero no lo aseguro.

Espabrok tienes que ser corredor casi al 100%, conozco a un asociado y son todos corredores, a través de la asociación buscan convenios con las compañías para conseguir buenos precios y/o coberturas.

El resto, o son lo mismo, necesitas ser corredor, o la cartera no será tuya, puesto que no eres corredor y será de la franquicia.

Salvo mejor opinión.

 

Saludos

 

#7

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Hola. Yo conozco una opción diferente a las franquicias pero que te permite tener tu propio negocio, con tu propia marca, pero con su "paraguas legal" por lo que no tienes que ser corredor pero sí te da acceso a todas las compañías y además te garantiza la titularidad de la cartera que generes para que si lo deseas te puedas independizar y tener tu propia correduría. Ellos también se encargan de la tramitación de cara a la dgs y de todo el asesoramiento.
La empresa se llama Recoletos Consultores 
#8

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

 

Creo que esa empresa es mas de lo mismo, te da apoyo, te da formación, te da asesoramiento y te da lo necesario para la captación de clientes, supongo que pagandolo claro, pero no son mediadores, por tanto tienes que ser corredor de seguros para que tu puedas generar las pólizas, por eso los clientes son tuyos. 
 
Lo de acceso a todas las aseguradoras no puede, no son mediadores, podrá guiarte en el contrato de colaboración que tu realices con la aseguradora, pero nada mas. 
#9

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Lo hacen a través de un correduría de seguros que utilizan como marca blanca, creo que se llama Servicio Profesional de Asesoramiento de Seguros. De esta forma no necesitas ser corredor mientras tu no quieras . Yo lo he estado valorando, pero por temas personales no he podido dar todavía el paso. 

Para mi, de entre las opciones que he estado valorando, es con diferencia la mejor opción y creedme que lo estudié a fondo. Estuve hablando con algunos de sus delegados independientes, que es como lo llaman y las opiniones fueron más que positivas. Me gustó mucho de Recoletos lo transparente que fueron, tuvimos una reunión y me invitaron a una jornada de trabajo con todos ellos para que les conociera y valorara por mi cuenta. Desde luego para mi la impresión fue muy positiva. Cuando pueda retomar el proyecto os contaré de primera mano
#10

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Echarle un vistazo a la ley de mediación de seguros. 

Para ser corredor hace falta la titulación, responsabilidad civil, capacidad financiera etc y corredor persona física has de tener el título.

Lo demás no es ser corredor es trabajar como empleado o contrato mercantil para una correduría , pero ni la cartera va a ser tuya ni.nada.


#11

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

¿Cómo que ya tienes una pequeña de Cartera de clientes? No tienes ninguna cartera. Los Clientes son del corredor y no tuyos. Si, una vez obtengas la titulación necesaria, contactas con esos clientes para "robarlos" al corredor, éste te podría reclamar.... es decir, es el cliente quien tiene que irse no tu "llevártelos".
#12

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Creo que me has respondido a mí y no a quien hizo la pregunta.
Saludos
#13

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

La correduría sí te puede ceder la titularidad de la cartera mediante contrato privado. Así es como te lo garantiza Recoletos Consultores, firmando un contrato privado con su correduría. De esta forma a la finalización del contrato tienes tu cartera consolidada y ellos se encargan de hacer todos los trámites de cara a la dgs, tu sólo tienes que aportar el título A.
#14

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Buenas noches,  quisiera saber si al final te decidiste por colaborar con alguna franquicia de seguros. He visto que el mensaje tiene bastante tiempo pero te escribo pq yo estoy en una situación parecida, no sé qué franquicia de seguros coger . Si me pudieras ayudar te lo agradecía. Graciaa
#15

Re: Confluence Group, Telepoliza, Espabrock, franquicias de seguros??

Buenas Jaime,

Yo estoy en una situación muy parecida, al final conseguiste algo?

Para mi lo mejor sería una con poca inversión y que alguien me aporte su experiencia, tu has mirado alguna nueva?

Gracias,