¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Daños estéticos solo en "estancia"

6 respuestas
    #1
    Leticiasmartin

    Daños estéticos solo en "estancia"

    Buenas tardes,

    Tras una rotura de la bañera de mis vecinos he tenido una mancha de humedad en la pared del pasillo, que ha afectado a la tarima del pasillo. Mi seguro me ha arreglado la pared y ha enviado al profesional del parqué que me dice:

    - El parqué esta descatalogado. Te puedo pòner uno similar pero nunca igual y lo más importante: solo en el pasillo.

    Esto quiere decir que me tiene que poner una madera diferente en el pasillo, ponerme juntas entre el pasillo y el salon y el pasillo y dos habitaciones y lijar las puertas por debajo para que crren sobre las juntas.

    Me he quejado al seguro porque no entiendo por qué tengo que hacer esa chapuza en mi casa cuando no he sido yo la responsable de la humedad y me dices que MI SEGURO sólo cubre daños estéticos en la "estancia".

    Mi duda es: ¿puedo hacer algo? ¿Tengo alguna opción de demanda o similar al seguro del vecino o al propio vecino para que no me quede con esa chapuza en el pasillo? Estoy dipuesta a llegar hasta donde haga falta, pero necesito saber si tengo algo que hacer o si no voy a poder conseguir nada.

    Muchas gracias,

    Leticia

  1. #3
    Emmamani
    en respuesta a Leticiasmartin

    Re: Daños estéticos solo en "estancia"

    Ver mensaje de Leticiasmartin

    Es correcto. Daños estéticos solo en la estancia afectada. El que la tarima esté descatalogada no suele ser mayor problema pues seguro que el profesional encuentra otra muy parecida. Te hablo por experiencia propia y no tiene que notarse salvo por el hecho de que efectivamente te quedarán las juntas en las puertas.

  2. #4
    Leticiasmartin
    en respuesta a Emmamani

    Re: Daños estéticos solo en "estancia"

    Ver mensaje de Emmamani

    Pero y ves normal que por una fuga de los vecinos me tenga que quedar con 3 juntas en el suelo de casa? A mí no me parece normal. Si la fuga fuera mia, me las tendría que comer y no diría nada, pero es terriblemente injusto que tenga que quedarme con esa chapuza en casa por un problema de los vecinos.

  3. #6
    Leticiasmartin
    en respuesta a Emmamani

    Re: Daños estéticos solo en "estancia"

    Ver mensaje de Emmamani

    Y me surge otra duda....cuál es el concepto de “estancia”? Está definido en algún sitio? Mi sentido común me dice que un pasillo no es una estancia, sino una zona de paso, pero claro, ese es mi sentido común....habrá algún sitio donde se defina?

  4. #7
    Emmamani
    en respuesta a Leticiasmartin

    Re: Daños estéticos solo en "estancia"

    Ver mensaje de Leticiasmartin

    Pues dicho "chapuceramente", la estancia llega hasta donde haya una puerta... en cuanto a lo de las "juntas"... si el carpintero encuentra una tarima que sea del mismo tamaño y "amachambre" con las anteriores, no tendría que hacerte el corte. El "problema" radica en que si ya no existe esa misma pieza, el seguro te garantiza la estética de la habitación o, en esta caso, zona de paso pero no la de toda la casa.

    En cuanto a que la culpa es del otro... precisamente por eso tienes tu seguro de daños estéticos que sino ni eso. El código civil obliga el otro a reparar el daño que te ha causado, es decir, las láminas dañadas pero no el resto del pasillo. La responsabilidad civil no cubre daños estéticos sino solo el daño directamente causado.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar