¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Compra cartera correduria

8 respuestas
    #1
    Loli236

    Compra cartera correduria

    Hola!
    Me gustaría que me ayudarais a saber como valorar en los tiempos que corren la adquisición de una cartera de una correduria de seguros. Tiene unas comisiones que rondan los 50.000€ al año. La composicion de la misma es casi en su totalidad de productos particulares (autos, mas de la mitad, hogar y comunidades) un pequeño porcentaje de empresas y un "algo" en vida y decesos.
    El municipio tiene unos 70.000 habitantes y en él hay bastantes mediadores de seguros (corredores, agentes exclusivos...)
    El caso es que no tengo claro como valorar ni como gestionar la posible compra.
    Piden un 1,5 de comisiones y me parece excesivo en los tiempos que corren  (bancos exigiendo seguros a los clientes y publicidad agresiva de aseguradoras online) sobre todo por la composicion de la misma y porque es una zona castigada economicamente por falta de empleo.

    Agradecería una orientación y opciones sobre como plantear esa posible compra.

    Muchas gracias.

  1. #2
    Asesor
    en respuesta a Loli236

    Re: Compra cartera correduria

    Ver mensaje de Loli236

    El 1.5, si la cartera es buena es muy barato, todo dependerá de como sea la tuya y tu infraestructura en la oficina que tengas para asumir ese trabajo y no perderla, que es lo que mas trabajo te llevara.

  2. #3
    patocles
    en respuesta a Asesor

    Re: Compra cartera correduria

    Ver mensaje de Asesor

    Lo de muy barato es discutible, es mas o menos lo que se paga ahora por una cartera de ese tipo y con condiciones. Ya me resulta raro que una correduría solo facture 50.000€ de comisiones y además me imagino que quien pregunta no es corredor, por lo que traspasar la cartera no va a ser tan sencillo como cambiar la clave.

     

  3. #4
    Alegret
    en respuesta a Loli236

    Re: Compra cartera correduria

    Ver mensaje de Loli236

    El precio lo encuentro correcto pero deberias saber para tener mas orientacion para una futura retencion el ratio de polizas por cliente, edad media de los asegurados y importe en comisiones de los 10 mayores clientes.
    Creo que te dará una mejor visión sobre la composición de cartera.
    Teniendo en cuenta la poblacion y penetracion de mediadores en la zona, si sale a "subasta" esta cartera seguro que se pagara a 2.
    Tu eres corredor o agente? La cartera es agente o corredor?
    Ya nos comentaras

  4. #5
    Loli236
    en respuesta a Asesor

    Re: Compra cartera correduria

    Ver mensaje de Asesor

    Yo no tengo cartera alguna. Tendría que empezar y el mundo de los seguros es muy volatil. sobre todo cuando la gente vea cambios en el negocio considero que facilitara es "volatilidad" de ahí que me parezca cara.

    Si ya tienes infraestructura es mas sencillo pues no se tendría mas coste que el desembolso de la cartera, que desconozco como se pacta.

  5. #7
    Loli236
    en respuesta a patocles

    Re: Compra cartera correduria

    Ver mensaje de patocles

    Yo conozco corredores de la zona que hace años pagaron hasta un 2 y los que no están dispuestos a comprar tal como me la ofrecen, si no negociando revisiones en unos años en funcion de los clientes que mantuvieron polizas. 

    No sé, a mi me parece un monton de dinero sobre todo si no hay infraestructura. Tendría que buscar un local o negociar a mayores en el que está (que tal vez fuera mejor para evitar tanto cambio) e intentar llevar el negocio yo sola para tener me nos gastos... No sé.... Entiendo que para el dueño lo vale, pero para mi no lo veo tan claro, de ahí que solicite vuestros consejos para negociar y valorar un negocio que veo bastante .... gris.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar