Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro conductor y menor de 25años

8 respuestas
Seguro conductor y menor de 25años
Seguro conductor y menor de 25años
#1

Seguro conductor y menor de 25años

Buenas, mi hijo de 22 años y 4años de antiguedad en permiso de conducir, tuvo un accidente con el coche de su suegro por culpa de un tercero en el que falleció mi hijo, la póliza de su suegro tenía incluía seguro de conductor, en caso de fallecimiento 100000 euros de indemnización, al solicitarla la compañía aplica criterio de equidad y solo da 30000 euros por ser el conductor menor de 25años, alegando que el importe de la póliza sería mayor, de incluir conductor habitual menor de 25años, pero mi hijo no era conductor habitual de dicho coche no tenía porque incluirlo en la póliza, mi pregunta es  debería aceptar o reclamar un importe mayor?

Gracias

#2

Re: Seguro conductor y menor de 25años

Por los importes, me suena a Allianz aunque eso es lo de menos. Aquí hay dos cuestiones ya que dices que fue culpa de otro....

1.- La compañía del otro deberá indemnizar de acuerdo al baremo establecido por ley. Ahí da igual si estaba o no estaba en la póliza de su suegro.

2.- Seguro del conductor. Es cobertura voluntaria y se está a lo recogido en el contrato. Al ser un menor de 25 debería haber estado declarado aunque haya cogido el coche esa sola vez. Bajo mi punto de vista, incluso es favorable el que quieran aplicar regla de equidad pues incluso podrían denegar la prestación al no haber declarado ese posible mayor riesgo. Cuestión distinta y que habría que ver es si ese porcentaje es correcto o excesivo pero, como digo, casi mejor no meterme ahí.

Por cierto, siento lo de tu hijo.

#3

Re: Seguro conductor y menor de 25años

No aceptes reducción ningunaen la póliza de accidentes. Allianz casi con toda s3guridad no lo tiene indicado en una cláusula limitativa aceptada de firma expresa, por lo tanto abonará el 100% de la ind3mnizacion de esa póliza y posiblemente en cuanto pongas la demanda, ya s@ben que lo tienen perdido y aún así int3ntan la equidad,

Reclama al causante del daño ademas

Lamento mucho lo de tu hijo

Un abrazo

#4

Re: Seguro conductor y menor de 25años

¿Pero qué va a reclamar al culpable? Seguramente el causante haya indemnizado su RC. El debate, salvo error por mi parte, está en el capital a cobrar por el seguro del conductor. En ese caso se trata de un "seguro de accidentes" en el que el tercero culpable no tiene intervención alguna.

#5

Re: Seguro conductor y menor de 25años

querido Emmamani.

 

veras que indico reclama al culpable “además”

saludos

#6

Re: Seguro conductor y menor de 25años

Gracias por las aclaraciones,

¿entiendo que no debo de aceptar la propuesta de indemnización entonces?

#7

Re: Seguro conductor y menor de 25años

Antes de nada siento mucho lo de tu hijo.

Por otro lado, yo me asesoraría con un abogado que te ayude en los trámites, que valore el caso con la documentación delante, y si como dice certamente están sin firmar las cláusulas limitativas, tenéis más opciones.

 

Saludos

#8

Re: Seguro conductor y menor de 25años

Si se trata de Allianz suele ser raro que no estén firmadas pues, como sabes, condiciones generales y particulares son un documento personalizado que se suele entregar en la contratación y que, como digo, generalmente firma el tomador en el momento de la emisión. En las mismas siempre suele aparecer recogido el hecho de conductores "menores".

#9

Re: Seguro conductor y menor de 25años

en Allianz querido se firma el contrato en su conjunto, una vez para todo, cuando están firmados, que a veces ni eso, pero es que la ley dice que expresamente cada cláusula limitativa, es decir de una en una, cláusula a cláusula, vamos que ni de broma están formadas

saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar