¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

8 respuestas
    #1
    mariapeke33

    Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Bueno días , quería comentar lo que me está sucediendo.
    El pasado 8 de febrero del 2019 sufri un accidente de coche, yo adelantaba y el otro vehículo giró a la izquierda , colisionando conmigo. Hicimos parte amistoso y lo enviamos a nuestros correspondientes seguros . El mío es Generali y el contrario Mutua Madrileña.
    Mi seguro me indica una serie de talleres concertados para llevar el coche y que lo periten. Dedicó llevarlo al taller Motorauto Leganés (c/rey pastor)
    Tras dos dias en el taller , estos me llaman para recoger el vehículo ya que al parecer el perito ha pasado y supuestamente me lo van a dar siniestro total. Inmediatamente me comunico con mi agente de Generali , y está tras hablar con el perito dice que no acuda a por el coche ya que es posible no darlo siniestro total haciendo un presupuesto de arreglo con piezas de recambio , marcas blancas o Segunda mano. Consideró viable un posible arreglo con dichas piezas , siempre que el seguro contrario se haga cargo del arreglo, asumiendo la culpa del accidente, por lo que yo hasta no saber cómo concluye el procesó no deseo iniciar ningún arreglo. El taller me comenta que el perito le ha dado autorización de desmontar para hacer un presupuesto y que le ha dado un margen de 930-950€ para arreglarlo. Yo en todo momento advierto que no quiero arreglarlo hasta no saber nada del seguro contrario. Mi sorpresa es que comienzan a arreglar el coche, es decir el taller CONCERTADO de Generali, ha reparado el vehículo SIN ORDEN DE REPARACIÓN DEL CLIENTE. El taller en todo momento me indicó que tenían compromiso de pago por parte de Generali . Yo en ningún momento he firmado ningún documento confirmando que quiero arreglar el coche . Me llaman para recoger el coche, llega el momento de entregar el coche y claro, no me lo entregan porque de un día para otro no hay conformidad de la compañía contraria, que consideran que no es culpa de su asegurada (mutua madrileña)
    En resumen yo como asegurada no he dado orden de reparación y ahora el taller pretende responsabilizar a la correduría de lo ocurrido cuando por por parte de mi agente de Generali lo único que hizo fue informar al perito que yo estaría dispuesta a sacar adelante la reparación aun a costa de usar repuesto de segunda mano y/o competencia siempre y cuando se supiera si el seguro contrario se hiciera cargo.

    Lo que yo quiero saber es que va a pasar en caso de que Mutua Madrileña finalmente no se haga cargo de la responsabilidad del siniestro y aclaren de quien ha sido la responsabilidad de reparar el vehiculo sin la autorización de la propietaria.

    No sé si la responsabilidad es del perito .. el taller concertado o de mi seguro.
    El caso que el vehículo estará arreglado y no me lo entregan evidentemente porque el taller, que en un principio tenía compromiso de pago por parte del perito .. y ahora resulta que no lo tiene.

    Espero vuestra ayuda.

    Muchas gracias.

  1. #2
    Emmamani
    en respuesta a mariapeke33

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de mariapeke33

    Si el perito o generali ha dado orden de reparación es porque la Mutua aceptó culpa. Sería muy raro iniciar una reparación sin que tengan garantizado el cobro o la responsabilidad... dicho esto si tu no quieres reparar y el coche está en el taller que sepas que éste te hubiese podido reclamar gastos de estancia...

  2. #3
    mariapeke33
    en respuesta a Emmamani

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de Emmamani

    Acabo de hablar con Generali .. ellos me dicen que de momento Mutua Madrileña niega su culpa, es decir, que es culpa mía. La historia está que el taller tiene el presupuesto con conformidad de pago.. lo acabo de ver físicamente.. y se lo van hacer llegar a Generali, mi seguro, ya que dicen que ellos no han emitido ninguna presupuesto con compromiso. El coche está arreglado dese hace unos días.

  3. #4
    muros
    en respuesta a mariapeke33

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de mariapeke33

    Si el taller tiene orden de reparación con conformidad de pago por parte de Generali, algo raro pasa. O el tramitador se ha colado dando una conformidad que no correspondía, o Mutua ha reculado en su responsabilidad. Que tu agente hable con la compañía y les envíe la orden que le ha llegado al taller.

     

    Saludos

  4. #5
    Asesor
    en respuesta a muros

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de muros

    El corredor en el dietario del siniestro ve si esta con o sin compromiso, incluso ve si primero se realizo de una manera y después de otra.

    Normalmente, si se equivocan, es al contrario, lo dan sin compromiso, incluso siendo todo riesgo sin franquicia, y luego lo cambian cuando se lo indicamos, ¡¡que metisteis la pata donde no debíais!!, jejeje.

  5. #6
    mariapeke33
    en respuesta a Asesor

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de Asesor

    Estoy flipando .. al parecer el taller lo que tiene es UN INFORME PERICIAL Y NADA MAS... no entiendo como han arreglado el coche sin un compromiso de pago .. o peor sin yo , propietaria del vehículo, dar la autorización de arreglarlo !!

  6. #8
    certamente
    en respuesta a mariapeke33

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de mariapeke33

    Si el taller repara sin cons3ntimiento del propietario tiene un gran problema, vaya si lo tiene, dile que te lo devuelva a su estado anterior a la reparación o que te muestre la autorización y ,,,,,,,,,,,, vaya si tiene un problema si tú te pones en tus derechos, otra historia es que lo acabes haciendo, que no lo harás y cederás, pero,......y no digo más queme conozco

    Saludos

  7. #9
    mariapeke33
    en respuesta a certamente

    Re: Arreglo coche siniestro sin autorización del propietario

    Ver mensaje de certamente

    He dado unos días para ver cómo se aclaran entre ellos. Es cierto que ando bastante perdida con el tema en cuestión .. en el sentido de cómo y dónde reclamar .. pero creo que no me va quedar otra que comenzar a denunciar..

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar