Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

9 respuestas
Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?
Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?
#1

Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Hola a Tod@s. 

Les comento para que tomen nota: Un dia tengo mi coche estacionado en el garaje comunitario, y el vecino de enfrente al salir de su estacionamiento golpeo mi coche y le rompe el faro.

Me avisa y hacemos el parte de conformidad, lo entrego en la Mutua como dicen ellos  y en menos de una semana me mandan un escrito para que lo lleve a un taller concertado para la reparación, pero en mi localidad no hay ningún taller concertado, asi que lo llevo a un taller de confianza que a la misma vez me deja un vehículo de cortesía sin coste alguno.

Alli lo ve el Perito, y en menos de una semana recibo escrito de la Mutua en el que me dicen a groso modo que el Perito no se cree como ha sido el golpe y que no se hacen cargo de reparar el faro. Por lo que me pongo en contacto con la Mutua por varios medios, internet, teléfono y reclamaciones al cliente, etc, y nada que no me arreglan mi coche. Asi que busco un abogado para que me asesore y este se pone en contacto con la cia contraria y le contesta, que ellos han cerrado el siniestro puesto QUE YA HAN PAGADO EL ARREGLO a mi compañía y ya no pueden hacer otra cosa. Asi que en esas estamos, preparando la demanda, pero no se a quien ( el abogado debe saberlo) si al conductor contrario que ha sido el que me ha producido el daño, a su cia. como responsable de los daños que haga o a mi propia compañía, por coger el dinero y no pagarme el dinero o arreglarme el faro. 

Mientras tanto, hablo con conocidos y me dicen que La Mutua lo ha hecho alguna vez, que sus peritos para ganar puntos informan desfavorablemente y ya esta. Otros me han dicho, que si te arreglan el coche te echan del seguro porque dicen no le eres rentable. Entonces para que tienen el seguro ?  Y yo para que lo tengo ? Si me echan sin ser yo responsable no quiero este seguro. 

Espero ideas y lo que tengo que hacer si alguien sabe o le ha ocurrido algo parecido.

Gracias de antemano.

#2

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

tu abogado bebé de ser conocedor de cómo proceder y contra quien sin ninguna duda.

 

demanda a la aseguradora del vehículo que te causa el daño y reclama los honorarios de tu abogado a la Mutua.

 

saludos

#3

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

tu problema se debe al convenio entre compañías... aunque la culpa es del otros, la que perita y paga tu reparación es la mutua. La otra compañía ya ha pagado el módulo a la mutua y ya no interviene. En un sentido estricto, la mutua debería haber comunicado el fraude a la otra para que ésta no pagase el módulo pero no lo ha hecho... ojo digo fraude por lo que interpretan ellos, no por que haya sido así.

Llama y diles que tu abogado ha hablado con la otra compañía y que ésta dice que ya ha pagado el módulo y que, por tanto como la mutua lo ha cobrado, tiene que proceder a la reparación... diles que, como el siniestro es culpa de otro, no estás obligado a reparar en un taller colaborador pero que estás dispuesto a hacerlo de cara a miniminzar el coste del siniestro.... y huye de la mutua en la renovación... su producto y servicio es mediocre.

#4

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Gracias por tu respuesta.

Ya he hecho lo que me indicas y me dice Mutua que el siniestro esta cerrado. Le he dicho que me indica la otra compañía que ellos han pagado y que mutua tiene el dinero, y efectivamente me dicen que eso es por el convenio entre las compañías.

Les he indicado que me voy a ir al juzgado y que al tener Reclamación de daños ellos se tienen que hacer cargo de los gastos que se generen, y me dicen que si, que si gano la demanda me abonan los gastos, asi que voy a buscar otro perito que me haga otro informe y al juzgado. Lo que no se ( imagino que el abogado si) a quien denunciar, si al contrario, a mi compañía o a su compañía. Habria otra solución ? Porque ir al juzgado tardaría meses.

Gracias de nuevo

#5

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

La denuncia al que te causó los daños, a su compañía porque es la responsable civil en su nombre y a la tuya por su aplicación del convenio y perjuicio que te está causando.

#6

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Te recomiendo que acudas a un mediador profesional, hay opciones para ello ahorrándote el dinero y tiempo de un procedimiento judicial.

#7

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Si conoces al que te dio el golpe, o tienes su número, coméntale lo que está pasando y que no le coja de sorpresa. Más que nada porque le va a llegar una carta del juzgado por un tema que él ya se hizo cargo, su compañía también como responsable civil subsidiaria, y tu los vas a denunciar por un problema con tu compañía no con la suya o con é, y eso no creo que sea plato de buen gusto de nadie, y menos sin una llamada para explicarle el tema.

A mi no me gustaría que me llevasen al juzgado porque é causado un daño, me he hecho responsable, mi compañía ha pagado, y como la del contrario no quiere arreglar, soy yo el perjudicado, me j....a bastante, que quieres que te diga.

 

Saludos

#8

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Efectivamente he hablado con el contrario y le he explicado lo que esta pasando. He buscado un perito para que haga un informe para presentar al juzgado ( no me quedo mas remedio) y tambien presentare honorarios de abogado y demas,para que el juzgado lo tenga en cuenta a la hora de juicio.

 

#9

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Un mediado no me va a solucionar nada. Ha mediado un abogado y se han cerrado en banda. Asi que al tener unos gastos de abogado y perito lo mejor es que el juzgado lo condene a costas. Con el mediador tendria yo que pagar .

Gracias de todos modos por contestar

#10

Re: Problemas con Mutua Madrileña: Soluciones ?

Ok, perfecto. Solo lo comentaba por si no lo habías tenido en cuenta.

 

Saludos