Acceder

Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

4 respuestas
Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico
Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico
#1

Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

Hola , os expongo mi caso, estoy asegurada con vivaz , mi ginecóloga me ha mandado unas sesiones de rehabilitación de suelo pelvicó teniendo seguro privado reviso el condicionado y pone de forma textual...11.3.1incluye el tratamiento ambulante de patología aguda del aparato
locomotor con fines curativos bajó
prescripción de un Médico Rehabilitador o Traumatólogo,
Incluye ondas de choque para calcificación intraarticular y drenaje
linfático tras linfadenectomía por proceso
oncológico. Queda excluida rehabilitación neurológica.

 

Con vistas al condicionado en sección 11.3 en especialidades incluye rehabilitación( a secas.)

En el 11.3.1 resume los tratamientos incluidos y excluidos .

Con vistas a ello llamo y me dicen que hace falta autorización , bien , la pido y me dicen que rehabilitación de suelo pelvicó no está incluido. Tras una discusión dado que el condicionado no figura dicha exclusión , me dicen que es que no es del aparato locomotor , con vistas a ello me informo y sí que lo es definición:El  aparato locomotor es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. Definición suelo pelvicó:

El  suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento. 

En resumen : el suelo pelvicó si forma parte del aparato locomotor por lo que entraría dentro del condicionado cómo asegurado.

También me exponen que es un fallo de redacción del condicionado. Osea que al poner rehabilitación a secas sol me expongo a ASEGURAN LO QUE LES VIENE A CONVENIR.... Según la ley debe estar correctamente y  especificad tanto lo incluido como excluido en el condicionado. ¿ Cómo puedo actuar? Tras la negativa¿ podria pedir la cancelación de póliza Y PORTSR a otra compañía por incumplimiento de contrato?

 

 

#2

Re: Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

Sí existe una mala redacción o existe duda en su redacción podrías tienen las de perder. Las exclusiones deben estar remarcadas y ser visibles a primera vista. Habla con un corredor de seguros o un abogado y comprobará el condicionado general y particular. Y luego piensa en una demanda.

#3

Re: Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

Yo no me atrevo a decir si forma parte o no del aparato locomotor pues no soy sanitario. Ahora bien, eso de "error de redacción" implicaría directamente que deben cubrirlo pues los "errores se pagan".

Reclama y si insisten, diles que en ese caso irás por "privado" y que les reclamarás el importe de la rehabilitación. El mecanismos para reclamar es un poco largo y es el siguiente. Es MUY importante que lo cumplas y sigas....

1.- Haz una reclamación por escrito (certificado o burofax) al departamento de atención al cliente de línea directa. Exponiendo los hechos y bla, bla, bla... en el plazo de 2 o 3 meses (no recuerdo exactamente) te tendrán que contestar también por escrito.

2.- Una vez te contestes, si no te dan la razón, o no te contesten (es posible) entonces haces otro escrito. Ahora al Defensor del Cliente de Línea Directa. En este tu reclamación debe ir orientada a, por un lado, exponer los hechos y además decir que esa exclusión no aparece recogida en tus condiciones PARTICULARES y que, por tanto, tu no la has aceptado ni conocido y que, por tanto, solicitas el reembolso de los gastos incurridos dado que la rehabilitación no la podías posponer.

El Defensor te contestará en un plazo máximo de 3 meses (ya ves como pasa el tiempo....). Si te da la razón (es probable que si) todo ok. Si no te lo diese ya solo te queda la vía judicial pero yo no iría pues el Defensor suele ser bastante "justo" en su resolución.

#5

Re: Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

Eso fue fallo suyo, y por cierto, m indigna q hagan publicidad y luego se contradigan o no cumplan. Se rien d nosotros el 90 % d los seguros en generales.

Reclama y sino hay solución busca un abogado a comisión q lleve estos casos y denuncia, tienes la d ganar, y mucho.
Gracias x compartir, saludos.

#6

Re: Condiciones generales incumplimiento vivaz salud. Condicionado - seguro médico

No es tan sencillo... el punto de partida es que Vivaz es un seguro médico de "bajas prestaciones". Parece y es barato y eso solo puede conseguirse de dos formas: dando coberturas a menos patologías y reduciendo el cuadro médico.