Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total

7 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
#1

Siniestro total

Tengo una duda si en un siniestro de vivienda que es casi total, si además de cobrar la totalidad de los capitales, independiente del infraseguro cobraría además la totalidad de los gastos(desescombro,bomberos,...........) derivados, o sólo el principal.

 

Gracias

#2

Re: Siniestro total

Eso lo tienes que ver en la póliza. Lo normal es que desescombro, bomberos,... vayan en un apartado diferente.

 

saludos

#3

Re: Siniestro total

Lo normal que sí. Esas prestaciones suelen tener un límite máximo por siniestro. Además, dependiendo de la compañía y coberturas contratadas suelen incluir "inhabitabilidad de la vivienda", es decir, pagarte un piso de alquiler o un hotel hasta un límite máximo por año.

#4

Re: Siniestro total

Sin ver la póliza contratada es difícil decir algo correcto, si te puedo adelantar algo que indicas y que no se por que lo dices así, dices siniestro casi total y después indicas que cobrarás todo el capital contratado, eso no cuadra, si no es total no cobras todo el capital, después hablas de infraseguro, y eso es importante de conocer el porque y cuanto infraseguro es.

Lo dicho, se necesitaría ver y conocer más documentación para decirte algo válido.

#5

Re: Siniestro total

Efectivamente el siniestro se paga en su totalidad porque aunque algo de  infraseguro el siniestro es casi total y por tanto superior al capital contratado en póliza, pero la duda está en que con los todos los demás gastos supererá con creces el capital contratado y el perito indica que al cobrar el total, los gastos adicionales en ningún caso se acumulan al capital principal.

#6

Re: Siniestro total

Habría que ver condiciones del contrato y coberturas contratadas y afectadas... No tiene porqué ser como te indica el perito... ¿qué compañía es?

#7

Re: Siniestro total

O puede ser que si el siniestro es superior al capital contratado y tendrás reconocido un infraseguro y no se indemniza como creo que tu piensas.

Si tu tienes un infraseguro del, digamos un 25%, seguramente te reconozcan un aseguramiento del 75%, por tanto en el total del siniestro estarás cubierto por el 75% y no por el total que indicas, ya que no es considerado un siniestro total y si parcial, o algo similar, sin conocer el informe del perito... nose, yo hablaría con mi mediador, quizás el conociendo toda la documentación te lo pueda aclarar y te pueda guiar en los tramites con el perito, antes de que sea tarde.

Los peritos no suelen dar muchas explicaciones ciertas a los asegurados, ellos trabajan y cobran de la aseguradora.

Llamale y ya nos cuentas.

#8

Re: Siniestro total

La aseguradora es Allianz, el siniestro con poco infraseguro se pagará en su totalidad, por Contenido y Continente con Mapfre también todo,aunque haya infraseguro en los dos; lo que dudo es si tienen derecho al 100% de los capitales MÁS los que le corresponderían por daños adicionales , bombero, desescombro .............., que creo que no se acumulan???????