Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

6 respuestas
Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos
Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos
#1

Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Hola a todos y muchas gracias por leerme. Mi padre va a cumplir 88 años y tiene demencia. Aún se vale por sí mismo pero se desorienta, tiene falta de memoria y ya no tiene capacidad para entender asuntos complejos así que me hago cargo de él y me lo llevo a vivir conmigo. Al ir a La Caixa para hacerme cargo de sus finanzas veo que el director, el 13 de diciembre, le hizo un seguro de Deceso por valor de 4.600€. Mi padre ni sabe que firmò. Le pido al director que devuelva ese recibo y me contesta que no se puede ya que han pasado más de 30 días. Tengo el informe con diagnóstico del neurólogo sobre la enfermedad de mi padre : Deterioro cognitivo mixto con trastorno de ideas delirantes. Mi pregunta es ¿puedo denunciar esta acción tan ruin y ventajista? Muchas gracias 

#2

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Haz la reclamación a SegurCaixa Adeslas, indicando que tu padre tiene demencia y se anule el contrato por esa causa. Y solicita al Director de CaixaBank que te muestre la declaración de estado de salud firmada por tu padre
Tendrás que pelearlo

#3

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

El tiempo para devolver un recibo son 50 días si mal no recuerdo. Como te dice Jordi haz las reclamaciones pertinentes. Y dale una buena h...a al director, se la merece.

 

saludos

#4

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Muchas gracias, de corazón. Sí, voy a hacer caso a Jordi. Feliz noche

#5

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Gracias Jordi, lo voy a pelear.
Mil gracias 🙏

#6

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Según el artículo 34 de la Ley de Servicios de Pago, dispones de ocho semanas para devolver el recibo a partir de la fecha del adeudo. Así que tendrías hasta el 7 de febrero para devolverlo si el adeudo fue el 13 de diciembre. Si el director se niega, tendrás que poner una reclamación por escrito para dejar constancia. Eso en cuanto al banco. Con respecto a la aseguradora, tendrás que demostrar que tu padre no estaba capacitado para celebrar ese contrato, ya que aunque el recibo se devuelva, la aseguradora intentará reclamar el cobro.  

Un saludo.    

#7

Re: Aprovecharse de un anciano - Seguro de decesos

Hola pues como persona experimentada en esto.....decirte primero que vaya caradura el señor director y todo seria por cumplir objetivos a 31-12 pero aprovecharse de esa manera de una persona mayor ya es lo mas.....lo único que hace es que las personas que nos dedicamos al tema del seguro y la asistencia profesionalmente pues tengamos que oirnos tonterías  a veces por este tipo de gente. Imagino que sera una Prima Unica polizas normalmente no necesitan de cuestionario de salud.....eso por un lado y por otro y mas importante verifica la firma con el DNI y presenta reclamación escrita primero a la entidad directamente a su oficina central y posteriormente a la oficina de consumo, asi como en la oficina de dicha entidad tendran unas hojas de reclamación dependiendo de donde seas para el respectivo Gobierno (Cataluña, Aragon.....) rellenalas y veras como en breve te devuelven lo tuyo. Cualquier duda me manda un privado.

 

Saludos.