Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

8 respuestas
Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud
Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud
#1

Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

Buenas, no he tenido buena experiencia con la salud privada, la cuestion es que tenia sanitas a titulo personal, soy so io de una sociedad y un banco mos ofrece el producto de hacernos una poliza colectiva de 6 miembros a la que accedemos(Bupa sanitas del BBVA, con posterioridad y dentro de los plazos para ello al año cambiamos a segurcaixaadeslas y aqui comienzan mis problemas, no hago uso de nada hasta un fatidico dia que me levanto de la cama con un fuerte dolor cervical, seguido de inmovilizacion rotatoria, voy al medico y diagnostica cervicalgia y despues de pruebas me envia a neurocirujia, porque diagnostiva cervicobraquialgia, este facultativo hace el diagnostivo y emite su informe, donde pone que acudo por una cervicalgia y que certifica que tengo uma cervicobraquialgia con perdida de fuerza, etc, entre todas las preguntas que te hacen, una de ellas es desde cuando viene notando este dolor en cuello y yo respondo que dolor en el cuello tengo siempre, pero que desde un año, ocho meses, no sabria decir con exactitud, las notaba mas frecuente y que tomaba ibuprofeno me aliviaban y seguia, pues mi calvario con esta compañia empieza ahi, el facultativo hace informe diciendo la sintomatologia se inicia hace un año y como tal la compañia la da como preexistente, cuando ho firme, si lo firme, que no lo tengo tan claro, no sabia nada de esto y de que se deba informar de dolorea por si acaso, como puedo reclamar reapertura de mi caso y que retiren clausula excluyente?

#2

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

Ninguna compañía de seguros de salud cubre enfermedades preexistentes.

#3

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

Lo lamento, pero se comitió un error al cambiar de compañia padeciendo una patología (aunque no estuviera diagnosticada).Como te indican arriba, ninguna compañia asume las preexistencias-salvo en grandes colectivos que no es tu caso. Y si un medico ha plasmado lo que tu de buena fe le dijiste (¿quien va a mentir a un medico?) la aseguradora se agarrara a eso en base al articulo 10 de Ley de contrato de seguro. Poco tienes que hacer amigo. Lo siento.

Cuando se van teniendo determinadas "enfermedades" cambiarse de seguro medico puede costar muy caro.

#4

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

acude a un profesional del seguro y con datos, informes y copia de la póliza que te asesore.

 

habitualmente no son tan concretas las declaraciones de Salud y además debe de existir conocimiento, no es sufupiciente que exista la dolencia, también es necesario que se conozca para que se excluya, tengo bastante experiencia en este tipo de exclusiones y es bastante sencillo, por lo que indicas, que tengan que darte cobertura

 

la aseguradora, en bas al informe de su médico, que no sea todo lo parcial que debiera, te está excluyendo y el banco, que manía tenéis de contratar seguros con el enemigo, no te está ayudando en nada, por eso debes de acudir a un buen profesional al de seguros y te aconseja con información ,

 

saludos.

 

#5

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

No hace falta ir a un banco para contratar una póliza de salud de Adeslas.

#6

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

no es sufupiciente que exista la dolencia, también es necesario que se conozca para que se excluya, tengo bastante experiencia en este tipo de exclusiones

 

¿Quieres decir que si no esta diagnosticada, aunque el paciente afirme a un medico que si padecia tal dolencia, le pueden dar cobertura? ¿y que no la tomen como preexistencia?

Me interesa conocer tu punto de vista Certamente

#7

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

A ver, en el momento no tenía y desconocía tal patología, la he conocido el 25/10/2018, anteriormente solo me dolía la zona cervical, como vas a declarar en un cuestionario de Salud un dolor de cuello, que además se te quita con ibuprofeno, a lo que yo me refería al decirle al médico es que llevaba con esas molestias desde hacía un año, quiere decir eso que tenía hernias? Y me han excluido ahora que ya conocen diagnóstico, anteriormente no, como pregunta el compañero anterior, me interesa tú punto de vista y estoy de acuerdo en que no de debe contratar con un banco, es la nueva manera que tienen de ganar dinero y dejarte tirado, pero como dije al inicio, tenía una póliza personal e individual y como socio de una mediana empresa nos lo ofrecieron como producto financiero, obviamente un error, pero por eso pido ayuda a quienes haya no tenido algunas experiencias, que las compartan. Gracias a todos y feliz navidad

#8

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

Yo me acerco más a la postura de Certamente. Una dolencia, si no está diagnosticada, no tiene porqué ser una preexistencia. Los particulares no somos médicos para autodiagnosticarnos enfermedades... además habrá que ver el cuestionario de salud que seguramente le hicieron cumplimentar en BBVA y, por último y como suele ser habitual para captar clientes de otras compañías, si se le aplicaba algún tipo de limitación o no o aceptaban el riesgo simplemente en base al cuestionario de salud.

Yo personalmente lo pelearía. En primer lugar, a través de su departamento de atención al cliente pero de la aseguradora no del BBVA y luego a través del defensor del asegurado. Suelen ser objetivos en estos casos y yo me basaría bastante en lo que determine el defensor del asegurado antes de ir a la vía judicial que será más larga y costosa.

#9

Re: Denegacion a intervencion quirurgica segurcaixaadeslas - Seguros de salud

No, quiero decir exactamente lo que digo, que no se conozca, y si está diagnosticada a mi modo de ver es difícil que no se conozca, posible pero difícil, pero entiendo este no es el caso que nos ocupa,

saludos